EL CLIMA

sábado, 16 de julio de 2016

Surtido de informacion

https://es.wikipedia.org

Nam June Paik y Wolf Vostell fueron pioneros del videoarte. En la Exposition of Music - Electronic Television en la Galería Parnass de Wuppertal en marzo del 1963 Nam June Paik expuso por primera vez sus obras. Wolf Vostell es considerado el creador de la primera videocinta con el título Sun in your head (Sol en tu cabeza) del año 1963. En septiembre del 1963 presentó Wolf Vostell en la Galería Parnass la primera obra que incorpora un televisor. Una instalación con el título Ciclo La Habitación Negra del año 1958, de 3 piezas en una habitación oscura con paredes pintadas con pintura negra, que hoy forma parte de la colección del Museo Berlinische Galerie en Berlín. En el mismo año Wolf Vostell presentó en la Smolin Gallery de Nueva York su instalación  TV Dé-coll/age, que hoy forma parte de la colección del Museo Reina Sofía. Nam June Paik obtuvo en 1965 la primera cámara portátil de SONY antes de su comercialización. El 4 de octubre de 1965 grabó desde un taxi las calles de Nueva York durante la visita del papa Pablo VI con una finalidad estética para captar una realidad subjetiva, al margen de las funciones de grabación de la televisión. Este hecho esta ampliamente discutido pues Sony no fabricó su portapack hasta 1967.  Otra obra conocida de Nam June Paik fue Zen for TV, 1963.

Conforme van apareciendo nuevos formatos, los videoartistas los incorporan a sus obras: la infografía, la paleta gráfica, el CD-ROM, las instalaciones multimedia, etcétera.




El cargo de vicepresidente de la Nación Argentina está establecido en el artículo 88 de la Constitución de la Nación Argentina. Su función primordial es ejercer el Poder Ejecutivo Nacional en caso de muerte, renuncia, destitución, inhabilidad o ausencia de la capital federal del Presidente de la Nación.

La Constitución ordena que el presidente y el vicepresidente sean elegidos simultáneamente por voto directo y en doble vuelta si la fórmula más votada no obtuvo el 45%, o habiendo obtenido más de 40%, la diferencia con la segunda fórmula más votada es menor de diez puntos porcentuales (art. 94 CN). El mandato de ambos dura cuatro años (art. 90 CN) y pueden ser reelectos en forma sucesiva solo una vez. Hasta 1994 la Constitución establecía que la duración del mandato del presidente y vicepresidente era de seis años, sin ninguna reelección. Entre 1949 y 1955 la Constitución estableció que el mandato del presidente y vicepresidente era de seis años, sin límites de reelección.

El vicepresidente no integra el Poder Ejecutivo Nacional y sólo asume la presidencia en caso de ausencia o imposibilidad del presidente de ejercer el poder. Durante el tiempo que el vicepresidente no ejerce el Poder Ejecutivo, su función es la de ser presidente del Senado, sin voto salvo que haya empate, en cuyo caso tiene la facultad de desempatar (art. 57 CN).


La Constitución Argentina no tiene ninguna disposición sobre el remplazo de un Vicepresidente. La práctica constitucional habitual ha sido dejar el cargo vacante en caso de fallecimiento, incapacidad, remoción o renuncia. En 1954 se optó por llamar a elecciones de vicepresidente, ante el fallecimiento del vicepresidente electo Hortensio Quijano. Hubo 17 ocasiones desde 1861 en las que el cargo quedó vacío.


Durante la Segunda Guerra Mundial, Kim Philby espía encubierto de la NKVD soviética tuvo acceso a muy importante información de inteligencia del MI6 británico, y la pasó a los soviéticos.

El 22 de junio de 1941, Alemania rompió el pacto Mólotov–Ribbentrop con la Operación Barbarroja invadiendo la Unión Soviética a través de los territorios que ambos países se habían repartido con anterioridad. Stalin pasó de cooperar con Hitler (véase el Tratado Germano-Soviético de Amistad, Cooperación y Demarcación) a hacerlo con Churchill. Gran Bretaña y los soviéticos firmaron una alianza formal, pero Estados Unidos no se unió sino hasta después del ataque de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Inmediatamente, hubo desacuerdos entre Polonia que era aliado de Gran Bretaña y la Unión Soviética. Los británicos y los polacos tenían fuertes sospechas de que, cuando Stalin había cooperado con Hitler, había ordenado la ejecución de unos 8.000 oficiales polacos prisioneros de guerra, en lo que posteriormente se denominó la masacre de Katyn. Aún a pesar de estas tensiones, los soviéticos y los aliados de occidente estaban obligados a cooperar. Estados Unidos envió grandes cantidades de material mediante el programa Préstamo y Arriendo a los soviéticos.

Durante la guerra, ambos lados tuvieron desacuerdos sobre estrategia militar, especialmente en lo que respecta a abrir un segundo frente de guerra en el oeste de Europa.

Ya en julio de 1941, Stalin le solicitó a Gran Bretaña que invadiera el norte de Francia, sin embargo los ingleses no estaban preparados para realizar dicha tarea en ese momento. Lo cual finalmente ocurrió en el día D, el 6 de junio de 1944.


A comienzos de 1944, el MI6 había revivido su Sección IX, su sección anti-soviética anterior a la guerra, y Philby fue destacado allí. Philby alertó a la NKVD sobre toda la inteligencia británica relacionada con los soviéticos incluida la información que la OSS norteamericana había compartido con los ingleses sobre los soviéticos.

El nombre masculino Ramses es egipcio. Proviene del sufijo “m’ses” que significa 'aquel que puede anular el mal' o 'hijo del dios Ra'. Ramses II fue el tercer faraón de la XIX dinastía; hijo de Seto I y esposo de Nefertari. Es un artista, le gusta escribir y crear. Es muy inteligente y práctico y sabe utilizar al máximo sus habilidades naturales. El día de su festividad es el 1 de noviembre.

El lugar de celebración de una fiesta no es determinante para conseguir un gran éxito. Una celebración festiva puede ser igualmente divertida en un local público, en una casa particular, en un solar o en un pabellón de deportes. Lo que sí resulta verdaderamente importante es que la capacidad del recinto sea la adecuada al número de asistentes. Una veintena de personas bailando en una plaza de toros difícilmente lograrán divertirse por más esfuerzos que realicen. Por ello es preciso calcular primero el número de asistentes a la reunión. Lo importante es que se encuentren cómodos durante la fiesta pero que el espacio no sea tan amplio como para perder la sensación de unidad. Si hay que escoger entre quedarse corto o que sobre terreno, es preferible pecar de lo primero, ya que el éxito de toda celebración reside en que los invitados se sientan miembros de un grupo y tengan la posibilidad de comunicarse con todos ellos.

Si se estima que el sitio escogido excede en muchos metros cuadrados de lo necesario, hay que intentar acotarlo de la manera más discreta. Dependiendo del lugar de celebración, se presentan diferentes soluciones:

En una casa particular, clausurando algunas habitaciones periféricas se conseguirá reducir el espacio hábil.
Para lugares abiertos (jardines, campos, plazas, etc.), las soluciones que se presentan son múltiples: vallas, barreras naturales (setos, arbustos...), cintas atadas a los árboles, etc.
Cuando hablamos de un restaurante que no tiene comedores individuales, poner un biombo separador constituye el recurso más socorrido y habitual.
En un bar, se puede limitar el acceso a una parte del mismo.

Niños con linterna de estrella-formó en la fiesta de "Medio-otoño" en Vietnam.

Es conveniente designar un lugar principal en el que vaya a desarrollarse la parte central de la fiesta y habilitarlo como tal. Por ello, el lugar de mayor concurrencia suele coincidir con el que contiene la comida y bebida o la música. Situando en un mismo sitio estos tres elementos, se habrá conseguido centralizar la reunión.

https://es.wikipedia.org

El calendario más antiguo fue encontrado en un monumento mesolítico de Aberdeenshire, Escocia por arqueólogos británicos. Se cree que data de alrededor del año ocho mil a.C., y mide el tiempo a partir de las fases del Sol y de la Luna.

El calendario egipcio surge a principios del tercer milenio antes de Cristo y es el primer calendario solar conocido de la Historia.

El primer año de la era romana, denominado el Año de Rómulo, consistía en diez o doce meses, según la bibliografía que se cite. Censorino, Plutarco y otros manifestaban que al principio el año tenía doce meses, pero debe darse más crédito a Gracano, Fulvio (Nobilior), Varro, Ovidio en varios pasajes de sus Fasti (i.27, 43, iii.99, 119, 151), Gelio (Noct. Att. iii.16), Macrobio (Saturn. i.12), Solino (Polyh. i), Servio (ad Georg. i.43), y otros, que mantenían que el primer año romano tenía solo diez meses.


El principio del año romano no era enero, como es en la actualidad; era en marzo, y llegaba hasta diciembre. Esto es confirmado por el hecho del encendido del fuego sagrado en el templo de Vesta, en el primer día del año, el primero de marzo. Los diez meses del calendario eran llamados Martius, Aprilis, Maius, Iunius, Quintilis, Sextilis, Septembris, Octobris, Novembris, Decembris. La duración de los meses era de treinta y un días para cuatro de ellos (Martius, Maius, Quinctilis y Octobris) y treinta días para los demás, de tal manera que la duración de los meses quedaba en orden sucesivo: 31, 30; 31, 30; 31, 30, 30; 31, 30, 30; con la duración total del año de 304 días.

Los ponis están clasificados dentro de los cuatro tipos principales de caballos primitivos de Eurasia; los otros englobarían los antepasados de razas como los caballos árabes y similares, los caballos genéricos de silla que descendieron del tarpán y por último los antepasados de los caballos de sangre fría. Por tanto, las jacas o ponis son un tipo de caballo que aún conserva los caracteres primitivos. 

Las razas de caballos de pequeña estatura originarios de Inglaterra reciben el nombre genérico inglés de ponys; de ellos, el Shetland (el nombre de unas islas de Escocia) es el más diminuto, con tamaños que van de los 70 cm a los 106 cm hasta la cruz. Aparentemente todos los ponis de Europa occidental pertenecen al mismo grupo, llamado «céltico», que también engloba otras razas como los asturcones, los ponis gallegos, los monchinos o los Forest. Hay otras razas de poni procedentes de otras latitudes, como los kirguises o los basutos, que pertenecen a otro tronco de la familia.

La raza más antigua es la Exmoor, como atestigua su hocico blanco harinoso, que utilizaron los antiguos pobladores de las Gran Bretaña antes de la ocupación romana del archipiélago británico. Eran utilizados como animales de tiro o en terrenos difíciles. Actualmente existen al menos 55 razas conocidas de ponis.


Los sementales poni son capaces de criar a los dos años de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario