EL CLIMA

viernes, 8 de julio de 2016

SABEMOS MAS CON LA CARAVANA



El pareo tahitiano está entre los más coloridos y más brillantes del Pacífico. Originalmente los patrones de flores, las detalles de flores de hibisco o los patrones tradicionales de tapa fueron impresos en colores brillantes en una tela de algodón de cerca de 90 o 120 centímetros de ancho y 180 de largo, hecha en China. También se hacen hoy en día en el mismo Tahití y el tinte con colores variados es popular también.

Un pareo se puede usar de muchas maneras. Las mujeres lo envolverán generalmente alrededor de su busto, cubriéndolo desde los pechos hasta as rodillas o pueden envolver una zona alrededor de su hombro o de su cuello. En entornos más tradicionales el cubrimiento del torso es menos importante, pero el de los muslos lo es más. Entonces se usa como falda más larga. Los hombres la usan como falda corta, o pueden incluso hacer shorts de él, especialmente al pescar o trabajar en la vegetación donde está necesaria la libertad movimiento de las piernas. Pero durante noches tranquilas, más frescas en el hogar, pueden usarla como falda larga también.


Los extremos del pareo se sujetan normalmente remetiéndolos, manteniéndolos en su sitio solamente por la fricción






https://es.wikipedia.org

El pueblo de Los Ángeles fue el segundo asentamiento seglar en la Nueva California, tras San José de Guadalupe. Su fundación se organizó por el gobernador de la Provincia de las Californias, Felipe de Neve, bajo órdenes de Carlos III de España. Las familias pobladoras se reclutaron en las provincias de Sonora y Sinaloa. Las once familias representaban la gama racial de la sociedad del norte de la Nueva España. Eran de las varias castas, la mayoría mestizos, mulatos, e indígenas. Solo un español peninsular se encontraba entre el grupo. Por ley el terreno del pueblo se definía como cuatro leguas cuadradas, o sea, un cuadro de una legua de distancia hacia cada punto cardinal desde el centro del pueblo. Las calles, en cambio, se trazaron en una dirección noreste a sureste y noroeste a sureste, una dirección que aún se conserva en el centro de Los Ángeles. Los antiguos límites del pueblo al oeste y este también se marcan todavía por las Calles Hoover e Indiana.



Se cree que la alpargata tuvo su origen en la sandalia egipcia, en la que luego se inspiraron los romanos para elaborar una pantufla cubierta y proteger el pie del sol y el calor. En Europa están documentadas desde al menos 1322, año en que un documento redactado en catalán describe las espardenyes «alpargatas» y las menciona con su nombre actual en catalán. En catalán "pantufla" también se llama espardenya.


Paralelamente se usaban en América ya antes del contacto con Europa. El registro más antiguo en América de una alpargata hace parte de una colección de artículos de la cultura Anasazi en Nuevo México (EE UU).



https://es.wikipedia.org

Los vestigios arqueológicos más antiguos hallados en la región de Bengala datan de hace cuatro mil años, cuando la región fue poblada por los pueblos drávidas, tibetano-birmanos y austroasiáticos. El origen exacto de la palabra "Bangla" o "Bengala" se desconoce, aunque se cree que deriva de Bang, una tribu de habla drávida que se asentó en la región alrededor del año 1000 a. C.

En esta zona, el reino de Gangaridai se formó desde finales del siglo VII a. C., aunque más tarde se unió con el reino de Bihar, para finalmente ser sometidos por los imperios de Magadha, Nanda, Maurya y Sunga. Desde el siglo III d. C. hasta el siglo VI d. C., Bengala formó parte de los imperios Gupta y Harsha Vardhana. Después de la caída de este último, un líder bengalí llamado Shashanka fundó un reino de corta duración en Bengala. De esta forma, Shashanka es considerado el primer rey independiente en la historia de Bangladés.

La mezquita de los sesenta pilares en la ciudad-mezquita de Bagerhat fue construida en el siglo XV y es la mezquita más grande en Bangladés, así como un sitio Patrimonio de la Humanidad.

Después de un período de desorden, la dinastía budista de los Pala gobernó la región por cuatrocientos años, seguido de un reinado más corto de la dinastía hindú de los Sena. El Islam fue introducido en Bengala en el siglo XII por comerciantes musulmanes y misioneros sufíes; las conquistas musulmanas posteriores ayudaron a difundir el Islam en toda la región


http://www.miamidiario.com/

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Por lo general, la depresión en los animales es el resultado de una situación traumática en su entorno.

Los cambios repentinos son los que contribuyen en mayor medida a esta situación, por ejemplo la llegada de otra mascota o un bebé al hogar, una mudanza, un cambio en la rutina de su amo, la pérdida de un animal de compañía o de un integrante del hogar, la vivencia de una situación estresante como el enfrentamiento con otro animal, o incluso los cambios en el clima como la llegada del invierno.

La depresión también puede estar relacionada con las decisiones de los amos respecto a la vida sus mascotas, como por ejemplo no fomentar la socialización con otros animales, no incentivar el ejercicio o sobre-protegerlos.

Pero nuestras mascotas no sólo pueden sufrir de depresión. Así como los humanos, también pueden sentir miedo o frustración...

La hipótesis principal es que los animales son sociables y le expresan a su amo diariamente mensajes que van relacionados a la vida diaria y no solo de ellos mismos. Este es el lenguaje de acuerdo a experiencias de lo que se transmite de un ser vivo a otro: un conjunto multidimensional de información que llega a distancia de manera instantánea.


https://es.wikipedia.org

El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. Experimentó una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el Siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Aśoka lo hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces. No será hasta el siglo VII cuando iniciará su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habría expandido a muchos territorios. En el siglo XIII había llegado a su casi completa desaparición de la India, pero se había propagado con éxito por la mayor parte del continente asiático.

El budismo ha ayudado en la difusión del lenguaje y a la adopción de valores humanistas y universalistas. Es una filosofía importante en Asia donde se encuentra presente en la totalidad de sus países. Desde el siglo pasado se ha expandido también por el resto del mundo. Al carecer de una deidad suprema pero mostrar a la vez su carácter salvífico y universalista, ha sido descrita también como fenómeno transcultural, filosofía o método de trasformación.


El budismo es, en número de seguidores, una de las grandes religiones del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario