EL CLIMA

sábado, 9 de julio de 2016

LA NUEVA CARAVANA










COCINAMOS EN VIDEO


Amado lector, y en este dia los argentinos estamos felices, nuestra amada patria cumple sus 200 años de independencia, y la verdad que es motivo de celebracion, de tener jubilo en el corazon, mas alla de cualquier cosa que nos pase, queremos, amamos a nuestra argentina, y desde ya que basandonos en ese camino que se llama amor, a nuestra familia, a nuestra nacion, por supuesto que apostamos siempre a que como se dice por alli, veamos la luz al final del tunel, y podamos exclamar como aquellos hombres de la revolucion, ¡¡viva la patria!!, que es como decir, vivamos nosotros mismos, vivan nuestros ideales, nuestro projimo, nuestros compatriotas y todos, todos aquellos que dia a dia con la mejor buena voluntad y sin perder de vista la esperanza se esfuerzan creyendo en un futuro mejor y pensando que todavia se puede, pero que se puede en serio y no por un mero aspecto demagogico o repetitivo, sino que todavia tenemos espacio entre tanta niebla, para abrirnos camino y ver un horizonte mejor.


besooos LC. 





Como patriota y nacionalista que es este editor, por supuesto que en este 9 de julio, hacemos el recordatorio de la independencia, saludamos con amor a nuestra patria argentina, y como siempre deseando un prospero futuro para todos nuestros compatriotas. 

En la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán a nueve días del mes de julio de 1816: terminada la sesión ordinaria, el Congreso de las Provincias Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto y sagrado objeto de la independencia de los pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España, los representantes sin embargo consagraron a tan arduo asunto toda la profundidad de sus talentos, la rectitud de sus intenciones e interés que demanda la sanción de la suerte suya, pueblos representados y posteridad. A su término fueron preguntados ¿Si quieren que las provincias de la Unión fuese una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli? Aclamaron primeramente llenos de santo ardor de la justicia, y uno a uno reiteraron sucesivamente su unánime y espontáneo decidido voto por la independencia del país, fixando en su virtud la declaración siguiente:

"Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas, y cada una de ellas, así lo publican, declaran y ratifican comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, baxo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación. Y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración." Dada en la sala de sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del Congreso y refrendada por nuestros diputados secretarios.
El 19 de julio, en sesión secreta, el diputado Medrano hizo aprobar una modificación a la fórmula del juramento, con la intención de bloquear algunas opciones que se contemplaban en aquel momento por las que se pasaría a depender de alguna otra potencia distinta a la Española. Donde decía «independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli», se añadió:

"...y toda otra dominación extranjera"
El acta original, firmada por todos los miembros del Congreso, fue redactada en el libro de Actas de las sesiones públicas de dicha Asamblea. Ese libro se ha perdido. Algunos historiadores consideran que fue depositado en 1820 en la Legislatura de Buenos Aires, de donde posteriormente habría sido sustraído. En el Archivo General de la Nación Argentina lo que se conserva es una copia realizada por el secretario Serrano, a fines del mes de julio de 1816.

               ______________________

www.feliciteca.com

Las personas tóxicas son como sanguijuelas. Siempre que estás con alguien tóxico, inmediatamente te sientes desanimado, sin nada que te convenza a seguir adelante con lo que tenías planeado y hasta te cambia el ánimo por completo, aunque hayas iniciado el día bien. Esto es por ellas siempre se las arreglan para “ponerte los pies sobre la tierra”.
Hacen que te sientas triste o culpable. Tienes esa capacidad de hacerte sentir culpa por cosas que no están bajo tu control o que ni siquiera tienen que ver contigo. Normalmente, esto es algo de lo que se aprovechan para que les hagas algún favor o accedas a hacer algo que normalmente no harías. No les importa lo que sientes, sino ellos mismos.
Cuando estás con esta gente, sientes que no puedes ser tu mismo. Y esto es porque inconscientemente, ya sabes que tienden a querer el control de todo y temes que te critiquen o se burlen de ti. Nunca se han tomado en serio tus preocupaciones y usualmente, tampoco te preguntan como estás. Todo se trata de ellos.

No creen en ti. Cuando tienes una idea o quieres emprender algo nuevo, en vez de apoyarte ven el lado negativo y “te advierten” para que no cometas un error.

                _________________


www.psicopedia.org

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


Compartido por

Daniella Palma Carrillo

Una conversación abierta con tu hijo/hija estrechará de forma saludable el vínculo que los une, cuando te das permiso de hablarle con un corazón abierto, lejos de las amenazas y el autoritarismo, descubres entre ustedes una nueva posibilidad de acercamiento, en la cual permites que él conozca lo que sientes y lo que te preocupa, para que pueda verse reflejado en ti y tomar una postura similar.

Así que, por favor ten paciencia, no le grites, ni le humilles, no le amenaces, ni le golpees, simplemente ayúdale a entender lo que hizo mal.

Como padre o madre tienes una responsabilidad inmensa que descansa sobre tus hombros, no permitas que se convierta en una carga o en un motivo de frustración, existen las herramientas y los medios que necesitas para disfrutar del tiempo que compartes con tus hijos, y toda la experiencia de acompañarlos en su camino de vida.


Toma un respiro y acércate a una disciplina fundada en el respeto y el amor.

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones por esos 200 años de independencia, que se multipliquen por miles.
    Las croquetas pintan bien,deben estar muy ricas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar