EL CLIMA

martes, 7 de junio de 2016

SIEMPRE INFORMACION EN LA CARAVANA

https://es.wikipedia.org

Oscurantismo es la oposición sistemática a que se difunda la instrucción en las clases populares. Histórica e intelectualmente tiene dos sentidos comunes : 1) restricción u oposición a la difusión del conocimiento al público y, 2) oscuridad deliberada; un estilo abstruso (como a veces se da en la literatura y el arte) caracterizado por una deliberada vaguedad.

El término oscurantismo proviene del título de la sátira del siglo XVI Epistolæ Obscurorum Virorum (Cartas de los hombres oscuros), basada en la disputa intelectual entre el humanista alemán Johann Reuchlin y los monjes dominicos, como el judío converso Johannes Pfefferkorn, acerca de si se deberían quemar o no todos los libros judíos por no ser cristianos. En 1509, el monje Pfefferkorn había obtenido el permiso de Maximiliano I (1486-1519), emperador del Sacro Imperio Romano, para incinerar todos los ejemplares del Talmud (la ley y la ética judías) de que se tuviese conocimiento en el Sacro Imperio Romano; las Cartas de los hombres oscuros satirizaban a los monjes dominicanos por sus argumentos en favor de la quema de obras no cristianas.

En el siglo XVIII, filósofos de la Ilustración utilizaron el término oscurantismo para referirse a los enemigos conservadores, especialmente los religiosos, del progreso de la Ilustración y su concepto de difusión liberal del conocimiento. Por otra parte, en el siglo XIX, para distinguir las variedades de oscurantismo que se encontraban en la metafísica y la teología del «más sutil» oscurantismo de la filosofía crítica de Immanuel Kant y del escepticismo filosófico moderno, Friedrich Nietzsche dijo: «El elemento esencial en el negro arte del oscurantismo no es que quiera oscurecer la comprensión individual, sino que quiere ennegrecer nuestra imagen del mundo, y oscurecer nuestra idea de la existencia»





http://www.enbuenasmanos.com/


¿Qué es el ácido lipoico?

El ácido lipoico es un coenzima que fue considerado vitamina durante un tiempo debido a que sus propiedades bioquímicas y su actuación en las reacciones enzimáticas de nuestro cuerpo eran similares a las de la vitamina B.

Fuentes de ácido lipoico

Producción endógena: El ácido lipoico no es un nutriente esencial porque nuestro cuerpo puede fabricarlo.
Alimentos animales: Destaca su presencia en el hígado de vaca y buey, y en menor medida aparece en todas las vísceras y carnes.
Alimentos vegetales: En este caso hemos de destacar las espinacas y las verduras de hoja verde en general. Las coles, los cereales integrales y la levadura de cerveza también son muy ricas en ácido lipoico.

Propiedades


Efecto antioxidante: El ácido lipoico es conocido principalmente por su gran capacidad antioxidante, capaz de neutralizar y reducir la presencia de radicales libres en nuestro cuerpo. Su capacidad de actuación es alta y es capaz de “activar” a la vitamina C y la vitamina E potenciando así su efecto antioxidante.

http://www.ecoportal.net/

¿LOS BANCOS SE QUEDAN CON DINERO SIN QUE NOS ENTEREMOS?

Cada uno de estos, ofrece una tasa de interés anual distinta*:

Banco Nación: 29,5%
Banco Santander Río: 25,0%
Banco Macro: 27,6%
Banco Piano: 30,0%
Banco Supervielle: 29,0%
*Datos al 19 de mayo de 2016

Estos bancos, como tantos otros en el país, ofrecen intereses que rondan entre el 25% y el 30% anual.

Sin embargo, lo curioso –y acá es donde está el truco- es que ninguno de los bancos argentinos ofrece rendimientos superiores o iguales al porcentaje de inflación estimada para este año.

Según el informe de precios de la Ciudad de Buenos Aires la suba del costo de vida en abril fue del 6,5% y se proyecta una inflación interanual del 40%.

Por lo tanto, entre la tasa de interés del plazo fijo y la inflación anual hay un margen de, al menos, un 10%.

Con esto lo que quiero decir es que si por ejemplo depositaras 100 mil pesos en un plazo fijo, al término de un año recibirías 130 mil pesos. Pero si tenés en cuenta que la inflación es del 40%, tus 130 mil pesos valdrían mucho menos que los 100 mil pesos que depositaste hace un año.

Es decir que no solo no ganarías dinero, sino que incluso estarías perdiendo mucho. Pero además, renunciaste a utilizar esa plata durante 365 días sin obtener siquiera un beneficio.

¿Y quién se queda con ese margen de ganancia? Los bancos.

Porque no solamente te devuelven menos plata real de la que anteriormente depositaste sino que además utilizan tu dinero para hacer préstamos a otras empresas o personas como vos con intereses usureros que se hacen muy difíciles de pagar.


Los bancos, como el casino, nunca pierden. El que pierde sos vos, incluso cuando creés que estás ganando.

https://es.wikipedia.org

El puente de los Dragones (en esloveno: "Zmajski most") es un puente que se encuentra en la capital de Eslovenia. Está concebido para el tráfico rodado y construido sobre el río Ljubljanica. Está en el lugar donde originalmente existió otro puente, de madera, llamado "puente de los Carniceros" que había sido edificado en 1820 pero fue dañado en el terremoto de Liubliana, del año 1895, y por eso fue sustituido por un nuevo puente, el puente de los Dragones, inaugurado en 1901

Esta obra fue innovadora para su época, construida en hormigón armado según la técnica del ingeniero austríaco Josef Melan, que fue inventor de»sistema de Melan«, método para la construcción de puentes reforzados. La construcción en hormigón armado era más barata que en piedra.


En lugar de barras de hierro instaladas en la estructura de hormigón, el puente se construyó sobre una bóveda de vigas de hierro, lo que posibilitó su construcción sin una estructura de soporte temporal. El arquitecto dálmata Jurij Zaninovič diseñó el ornamento en estilo Art Nouveau con motivos florales y cuatro grandes estatuas de dragones, símbolo de Liubliana, de chapa forjada. En total, en el puente hay 20 estatuas (muchas son pequeñas) de dragones.
Existe una leyenda que relaciona al héroe mitológico Jasón con el origen de la ciudad. Según esta leyenda Jasón, junto a los argonautas, mató a un feroz dragón y salvó a una virgen que estaba secuestrada por un dragón. Incluso hoy existen leyendas locales que dicen que cuando una virgen cruza el puente, los dragones menean la cola.

https://es.wikipedia.org

La lingüística es la disciplina donde originalmente se introdujo el concepto de semántica. La semántica lingüística es el estudio del significado de las palabras del lenguaje. La semántica lingüística contrasta con otros dos aspectos que intervienen en una expresión con significado: la sintaxis y la pragmática.

La semántica es el estudio del significado atribuible a expresiones sintácticamente bien formadas. La sintaxis estudia solo las reglas y principios sobre cómo construir expresiones interpretables semánticamente a partir de expresiones más simples, pero en sí misma no permite atribuir significados. La semántica examina el modo en que los significados se atribuían a las palabras, sus modificaciones a través del tiempo y aún sus cambios por nuevos significados. La lexicografía es otra parte de la semántica que trata de describir el significado de las palabras de un idioma en un momento dado, y suele exhibir su resultado en la confección de diccionarios.


Por otro lado, la pragmática se refiere a cómo las circunstancias y el contexto ayudan a decidir entre alternativas de uso o interpretación; gracias a la pragmática el lenguaje puede ser usado con fines humorísticos o irónicos. Además la pragmática reduce la ambigüedad de las expresiones, seleccionando solo un conjunto adecuado de interpretaciones en un determinado contexto.

https://es.wikipedia.org

El puente Arkadiko, de la cultura micénica, es uno de los cuatro puentes de falso arco que formaban parte de la red de carreteras, diseñada para acomodar las carretas que circulaban entre Tiryns y Epidauros en el Peloponeso, en Grecia. Datan de la Edad del Bronce, siendo uno de los puentes arco más antiguos que sigue en uso. Varios puentes arco intactos han sido encontrados en el Peloponeso que provienen de la Edad helenística en el sur de Grecia. Todo parece indicar que los griegos desconocían el concepto de arco, pero sí los mesopotámicos, que lo usaron en la arquitectura. De alguna forma los etruscos también aprendieron a usar el arco y transmitieron la técnica a los romanos.


La civilización romana fue la primera cultura en construir puentes de forma generalizada.


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mescaline1.jpg

La mescalina es un alcaloide del grupo de las feniletilaminas con propiedades alucinógenas. Su nombre sistemático es 2-(3,4,5-trimetoxifenil)etanamina, pero también es conocida como 3,4,5-trimetoxi-β-feniletilamina. Es el principal alcaloide del peyote (Lophophora williamsii). Culturalmente su importancia se limita a los efectos enteógenos que genera en las personas; sin embargo, tiene posibles aplicaciones médicas de mucha relevancia en campos como la psicología y la psiquiatría, así como en la investigación molecular de los mecanismos etiológicos de la esquizofrenia.
La mescalina ha sido usada, al menos, desde hace 5.700 años por nativos del continente americano. Esto la convierte, posiblemente, en el más antiguo alcaloide usado

No hay comentarios:

Publicar un comentario