EL CLIMA

sábado, 7 de mayo de 2016

Si no aprendes con la caravana...


http://www.escuelapedia.com/

Los griegos crearon varios mitos con el fin de transmitir mensajes a la gente, y también con el fin de preservar la memoria histórica de su pueblo. 
Hace tres mil años, no hubo explicaciones científicas para muchos de los fenómenos de la naturaleza o de los acontecimientos históricos. Por lo tanto, para encontrar un significado a los acontecimientos políticos, económicos y sociales, los griegos crearon una serie de historias, de origen imaginativo, que se transmitieron principalmente a través de la literatura oral. La mayoría de estas leyendas y mitos vienen hasta la actualidad y son importantes fuentes de información para la comprensión de la historia de la civilización de la antigua Grecia. Las historias son muy ricas en datos psicológicos, económicos, materiales, artísticos, políticos, simbológicos, morales y culturales.






https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Codones-ARN.png

El código genético es el conjunto de reglas que define traducir una secuencia de nucleótidos en el ARN a una secuencia de aminoácidos en una proteína, en todos los seres vivos, lo cual demuestra que ha tenido un origen único o universal, al menos en el contexto de nuestro planeta.1

El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos. De ese modo, cada codón se corresponde con un aminoácido específico.

La secuencia del material genético se compone de cuatro bases nitrogenadas distintas, que tienen una función equivalente a letras en el código genético: adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C) en el ADN y adenina (A), uracilo (U), guanina (G) y citosina (C) en el ARN.


Debido a esto, el número de codones posibles es 64, de los cuales 61 codifican aminoácidos (siendo además uno de ellos el codón de inicio, AUG) y los tres restantes son sitios de parada (UAA, llamado ocre; UAG, llamado ámbar; UGA, llamado ópalo). La secuencia de codones determina la secuencia de aminoácidos en una proteína en concreto, que tendrá una estructura y una función específica.


https://en.wikipedia.org/wiki/File:Birdman1967.JPG

Birdman y el trío galaxia (en inglés Birdman and the Galaxy Trio)1 es una serie de televisión animada de acción y ciencia ficción creada y diseñada por el dibujante estadounidense Alex Toth y producida por la compañía de animación Hanna-Barbera. Se estrenó en NBC el 9 de septiembre de 1967 y fue transmitida los sábados por la mañana, con un total de 60 episodios, programados en un bloque de 30 minutos.

Como ocurrió anteriormente con otros seriales de acción de la productora como el Fantasma del Espacio y Dino Boy o Moby Dick y Mighty Mightor, el programa consta de dos segmentos distintos. El primero es Birdman, que narra las aventuras de un superhéroe alado cuyos superpoderes provienen del Sol, y el segundo es El Trío Galaxia, que cuenta las hazañas de un equipo policial extraterrestre. NBC transmitió el programa cada sábado, emitiendo dos nuevos episodios de Birdman y uno del Trío Galaxia. Su transmisión finalizó el 6 de septiembre de 1969, siendo este uno de los programas retirados del aire debido a las continuas protestas de grupos como la Action For Children's Television, organizaciones que estaban en contra de la violencia mostrada en muchos dibujos animados de Hanna-Barbera. Sin embargo, la serie tuvo muchas repeticiones a lo largo de las décadas posteriores a su creación, e incluso se publicaron libros de cómics sobre sus personajes, además de una línea de juguetes.


Fue emitido mundialmente a través del canal de cable Boomerang de Cartoon Network que repitió la fórmula usada originalmente por la NBC, combinando episodios de ambas series en un programa de 30 minutos de duración, durante su bloque “Boomeraction”. Posteriormente, debido al cambio de imagen y renovación que sufrió Boomerang Latinoamérica, los segmentos de Birdman y El Trío Galaxia pasaron al horario de las madrugadas durante su bloque de clásicos, hasta que fueron retirados definitivamente en abril de 2007. Actualmente, la serie original es emitida en Latinoamérica por Tooncast.

/es.wikipedia.org

En la Antigua Roma, un municipium (palabra latina que origina la castellana "municipio") era una ciudad libre que se gobernaba por sus propias leyes, aunque sus habitantes disfrutaban de muy distintas situaciones jurídicas, pues obtenían sus derechos no por su residencia en ella, sino por la posesión de la ciudadanía romana, la condición de libertad o esclavitud, etc.


En algunos países, las entidades equivalentes a los municipios son llamadas "comunas"; por ejemplo, la commune francesa, el comune italiano o la kommun sueca). El término proviene de la comuna medieval (Ciudades-estado italianas, Ciudad Imperial Libre).


La ciencia medieval no respondía a una metodología moderna, pero tampoco lo había hecho la de los autores clásicos, que se ocuparon de la naturaleza desde su propia perspectiva; y en ambas edades sin conexión con el mundo de las técnicas, que estaba relegado al trabajo manual de artesanos y campesinos, responsables de un lento pero constante progreso en las herramientas y procesos productivos. La diferenciación entre oficios viles y mecánicos y profesiones liberales vinculadas al estudio intelectual convivió con una teórica puesta en valor espiritual del trabajo en el entorno de los monasterios benedictinos, cuestión que no pasó de ser un ejercicio piadoso, sobrepasado por la mucho más trascendente valoración de la pobreza, determinada por la estructura económica y social y que se expresó en el pensamiento económico medieval.


http://www.enbuenasmanos.com/

Trucos para que no repita el pepino

Que repita el pepino se debe a la presencia de sustancias amargas en la piel. Estas sustancias pueden provocar irritación en las paredes del intestino. Por este motivo es aconsejable pelarlo totalmente o parcialmente antes de consumirlo.

Para evitar que repita el pepino deberás comprarlos frescos y tiernos. Evita escoger los que estén blandos y sobre todo no te quedes con los que empiezan a estar amarillentos. Pues esto indica que ya son un poco viejos y lo más probable es que sean indigestos y repitan.
Un truco muy antiguo para que no repita el pepino, consiste en cortar la punta de la parte posterior del pepino y a continuación frotar las dos partes cortadas una con otra hasta que salga un líquido blanquecino.

Otro truco para que no repita el pepino es comerlo natural sin sal ni vinagre. Estos ingredientes pueden convertirlo en indigesto, corriendo el peligro de que repita.

A pesar de este truco anterior, hay quien dice que para que no repita el pepino es imprescindible cortarle las puntas y purgarlo durante algunas horas con agua fría y sal o bien con agua fría y un chorrito de vinagre, lavarlo, secarlo y ya puede utilizarse sin peligro a que repita.

Dentro de los trucos para que no repita el pepino hay uno que a mí nunca me falla. Lo pelamos, lo cortamos a rodajas, le ponemos sal y encima le ponemos un plato con algo que pese bastante. A los diez minutos lo estrujamos (apretarlo con los dedos) y escurrimos su jugo. Ya lo podemos servir bien aliñado… y ahí se acabó el problema.

es.wikipedia.org

Que resulte inexplicable por las ciencias establecidas es condición necesaria para la estimación de un fenómeno como "paranormal", pero no es condición suficiente; tales efectos deben presentar además rasgos propios, específicos, que los distingan y aparten de los fenómenos naturales, tanto normales como anómalos, cuyo dinamismo se ajusta a las relaciones de variables conocidas o utilizadas por la ciencia oficial. Sería más precisa, en cuanto a esos rasgos específicos, la siguiente definición de Charles Richet: “Es característico del hecho metapsíquico, cualquiera que sea, el que parece ser debido a una inteligencia desconocida (humana o no humana). (...) 

Parece que son debidos a fuerzas inteligentes desconocidas, comprendiéndose en las mismas los sorprendentes fenómenos intelectuales de nuestras inconsciencias. (...) las fuerzas que determinan los presentimientos, las telepatías, los movimientos de objetos sin contacto, las apariciones y ciertos fenómenos mecánicos y luminosos, no parecen ser ciegas e inconscientes como el cloro, el mercurio y el sol. (...) dijérase que están dotados de entendimiento, voluntad, intenciones, que quizás no son humanas, pero que en todo caso se parecen a las voluntades e intenciones humanas. La intelectualidad, o sea la elección, la intención, decisión conforme a alguna voluntad personal, no conocida, constituye el carácter de todo fenómeno metapsíquico.” (El término "metapsíquico" equivale aquí a "parapsicológico").


/es.wikipedia.org

Efraín (del hebreo אֶפְרַיִם/אֶפְרָיִם, Efráyim, y traducido al castellano a veces como Efrain, Efraín o Efrayn) fue un patriarca bíblico entre los hebreos. Fue el segundo hijo de José y hermano de Manasés.

Nació en Egipto. Su madre fue una egipcia llamada Asenath, hija de Potifera, sacerdote egipcio.


La tribu israelita de Efraín se ubicó en las montañas, al norte de las de Dan y Benjamín, y al sur de la de Manasés, lindando al este con el Jordán. Una de sus ciudades fue Siquem, primera capital del Reino de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario