EL CLIMA

jueves, 5 de mayo de 2016

QUE CURIOSO

Se le llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, por tanto se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD (del inglés Database Management System o DBMS), que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos DBMS, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.
Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas; También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.


http://www.nosabesnada.com/

Tu ADN puede explicar por qué eres más propenso a sufrir resacas que algunos de tus compañeros de juerga. Un estudio reciente en la revista Addiction encontró variaciones genéticas responsables de casi la mitad de las razones por la cual puedes sentirte mal el día después de una borrachera a pesar de beber la misma cantidad de alcohol que una persona que se siente bien (la otra mitad son factores que no están relacionados con tu ADN, como pueden ser el entorno, la tolerancia individual de alcohol, y si estás comiendo mientras bebes).






Una torre es un edificio de mucha 
más altura que superficie. Sus funciones pueden ser diferentes, pero históricamente han sido militares y religiosas, además de estéticas (para esparcimiento de la vista y para adorno, indica el DRAE).1 Más recientemente, el término se emplea para designar a diferentes estructuras tecnológicas, así como a edificios de oficinas o viviendas de gran altura. Las torres son uno de los principales hitos urbanos, y configuran la personalidad de una ciudad.

La referencia más antigua a estos edificios se encuentra en la Biblia: el episodio de la torre de Babel, que se considera inspirada en los ziggurat mesopotámicos. En los limes fortificados del Imperio romano se construyeron turris y burgus, precedentes de las casas-torre medievales.  La Edad Media fue un periodo caracterizado por la construcción de torres militares y religiosas (tanto cristianas como musulmanas). En otras civilizaciones distintas de la occidental se construyeron también torres con similares formas y funciones (pirámides mesoamericanas, torres del silencio zoroastrianas, gopuram de la India, pagodas chinas, castillos japoneses, etcétera); en algunos casos incluso alguna ciudad antigua edificó sus viviendas en altura, como Shibam (Yemen), la Manhattan del desierto. La capacidad evocadora de las torres las han hecho ser muy frecuentemente utilizadas en el arte, tanto en las artes visuales como en la literatura (Las dos torres de la serie de novelas El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien), donde el arquetipo que simboliza una torre puede tener distintas simbologías, pero siempre vinculadas al aislamiento: torre de marfil, cuando es positivo, o bien opresión y cárcel, especialmente por la trascendencia histórica de la función represora de muchas torres, identificadas con el poder (la Torre de Londres, las torres de La Bastilla).
______________________

En 1783, Johann Jacob Schweppe, joyero de origen alemán residente en la ciudad suiza de Ginebra, inventa un sistema eficaz con el que introducir burbujas de dióxido de carbono en el agua envasada en botellas. La compañía fundada por Schweppe, a la que puso su nombre, se estableció en Londres, capital europea de la época, donde primero el agua con gas y luego las sodas de frutas hicieron furor. No fue hasta 1870 cuando, a partir del extraordinario crecimiento que había tenido la producción de jarabes medicinales en la farmacia anglosajona, Schweppe & Co tuvo la idea de incluir quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica; una bebida que además de refrescante era un medicamento para combatir el paludismo.
Para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, un alto oficial británico propuso añadirle ginebra a la tónica para fabricar un combinado alcohólico; no está claro si se escogió la ginebra por aludir a la ciudad donde residía Schweppe al inventar la tónica o si fue debido las propiedades medicinales que desde la antigüedad se han atribuido a la ginebra.
Otra versión del origen asegura que el combinado de ginebra con tónica nace precisamente debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Los soldados británicos desplazados a la India comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la primera.
De esta manera comienza el gin-tonic, que rápidamente se extendió por todo el planeta.
    _______________












Quizás los espárragos no son los preferidos de todos, pero lo que si es cierto es que comerlos, trae consigo un efecto secundario. El Portal MujerHoy publicó cuatro buenas razones para empezar a amarlos y querer tenerlos en todas tu comidas:
1. Te ayudarán a adelgazar. Son bajos en grasa y en calorías, pero además contienen una gran cantidad de fibra soluble e insoluble, por lo que son una buena elección para una dieta de adelgazamiento. Como el organismo tarda más en digerir la fibra te sentirás llenas más tiempo y picarás menos entre horas.
2. Son estupendos para mantener sano el tracto urinario. Contienen niveles altos de un aminoácido llamado asparagina, que funciona como un diurético natural. Si comes espárragos, el cuerpo no tendrá problemas en eliminar los excesos de fluido y de sal del cuerpo, lo cual previene las infecciones de orina.
3. Están repletos de antioxidantes. Cuando los cocines intenta no pasarlo demasiado para que no pierdan sus propiedades antioxidantes porque son uno de sus grandes beneficios, otras de sus ventajas que se potencian cuando no están muy hechos es su capacidad protectora contra varios tipos de tumores.
4. Contienen vitamina E. Son una gran fuente de vitamina E, otro poderoso antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir los efectos de los radicales libres. La vitamina E se absorbe mejor si se acompaña de alguna grasa. Por eso es conveniente saltear los espárragos con un poco de aceite de oliva.
          ____________________

Se denomina abrasión (del lat. abradĕre, "raer") a la acción mecánica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión de un material o tejido.

En geología, la abrasión marina es el desgaste causado a una roca por la acción mecánica del agua cargada por partículas procedentes de los derrubios. Es importante, sobre todo, en la formación de costas abruptas. Batidas por el mar, éstas retroceden y las rocas desprendidas del acantilado, arrastradas con movimientos de vaivén por las olas, tallan al pie del mismo una plataforma de abrasión que desciende con ligera pendiente hacia el mar.

La abrasión glaciar es la erosión del lecho de un glaciar por los materiales sólidos inclusos en el hielo y arrastrados por el mismo; cuando se trata de granos finos, llamados harina glaciar, la roca del cauce adquiere con el tiempo un pulimento glaciar.
________________




Las bicicletas eléctricas se han vuelto el recurso predilecto para moverse por las ciudades, sin embargo su precio aún no permite que todas las personas puedan hacerse con una, además de que la mayoría de la gente posee actualmente una, lo que provocaría hacer una nueva inversión. Bajo esta idea es como aparece este nuevo proyecto, que nos ofrece transformar nuestra actual bici en una eléctrica en unos cuantos minutos.
Los dispositivos que ofrecen una actualización para nuestra bici tradicional no son nuevos, ya hemos visto ideas que ofrecen la posibilidad de tener una bici eléctrica, el detalle es que son dispositivos pesados, complejos y hasta cierto punto costosos, pero en esta ocasión se trata de un interesante giro a esta idea, ya que el mecanismo necesario se encuentra en una rueda, por lo que no será necesario añadir cosas adicionales al diseño.
El proyecto nacido en Boston nos pone ante una rueda que sustituirá a la rueda delantera de nuestra bici, está equipada con un sistema eléctrico en su interior con un motor eléctrico de 36v 500w con una batería extraible de ion-litio de 36v y 6Ah, que nos ofrece una velocidad de hasta 32 km/h, con una autonomía de casi 20 kilómetros o de hasta 48 kilómetros si combinamos su uso con los pedales. Esto respecto a la versión de entrada de 26 pulgadas, ya que existirá una versión más de 700cc en tamaños de 28 y 29 pulgadas, donde se mantiene el tipo de motor y velocidad, pero se aumenta la capacidad de la batería y la autonomía.
El sistema se activa por medio de un interruptor que se coloca en el manillar, lo que hará que tengamos acceso al sistema cada vez que lo necesitemos. Sin duda parece una buena idea, además de que sus creadores mencionan que cambiar la rueda sólo nos llevará un par de minutos, sin embargo hay que considerar un incremento en el peso que va desde los 7 hasta los 9 kilogramos, algo que no será muy cómodo para algunas personas que suelen cargar sus bicis por varios pisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario