EL CLIMA

viernes, 20 de mayo de 2016

MUCHO POR SABER EN LA CARAVANA



http://www.consumer.es/

Trastornos como la anorexia y la bulimia, asociados a la obsesión por seguir las líneas de belleza actual, son capaces de manipular la percepción de la realidad hasta el punto de poner la vida en peligro. Hay otros efectos perniciosos de seguir la moda de manera estricta, como la esterilidad provocada por el uso de ropa interior masculina demasiado apretada. Lo mismo ocurre con el deseo de lucir una piel bronceada sin tener en cuenta, además del envejecimiento prematuro de la piel, los riesgos de mayor incidencia de melanoma (el cáncer de piel más agresivo) y otras neoplasias cutáneas, cuyos casos han aumentado: cada año en nuestro país se diagnostican unos 3.200 melanomas (un 45% más que en 2004).

El hecho de vivir en una sociedad opulenta lleva al otro lado de la balanza: de pasar a desear y buscar una silueta perfecta, se llega a la obesidad mórbida propia de una alimentación desmesurada. La obesidad es la epidemia del siglo XXI y el problema de salud pública número uno porque se le asocian enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el temido síndrome metabólico. El escenario que se vislumbra en un futuro no es esperanzador, ya que las cifras estiman que en España el 14% de los niños españoles son obesos y que el 12% tienen sobrepeso. El escenario peor es que se empieza a edades tempranas, ya que antes de cumplir 10 años, uno de cada cuatro menores tiene sobrepeso.

Hay estilos de dieta puramente culturales que, a menudo, pueden no ser demasiado equilibrados o saludables. Es el caso de algunos tipos de dietas vegetarianas estrictas que, en ciertas etapas de la vida, pueden derivar en un déficit proteico. Un fenómeno curioso es el hecho de cocinar o no la comida. Cocinar es una práctica cultural, en este caso beneficiosa para la salud, ya que facilita la digestión de los alimentos y elimina muchos microorganismos que en otras circunstancias podrían proliferar en el interior del ser humano.



El efecto invernadero es de extraordinaria importancia para la vida en la Tierra. De hecho, si el calor de la superficie de la Tierra No se encontró ningún obstáculo para su propagación, la misma sería de escape a la atmósfera superior, o incluso al espacio exterior, lo que resultaría en un enfriamiento de tales pesados (especialmente por la noche) que haría que nuestro planeta habitable. Por tanto, este es el lado positivo del invernadero. Pero, el aumento de la cantidad de gases y otras sustancias contaminantes (especialmente el dióxido de carbono) lanzados a atmósfera por diversas actividades humanas, principalmente a través de la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural) de la industria y los vehículos motorizados, y también por los grandes incendios forestales, han ido intensificando el efecto invernadero y el consecuente incremento indeseable de la temperatura en la troposfera. Estudios existentes apuntan para subidas de temperatura global entre 1 °C y 4 °C dentro de treinta a cincuenta años. De valor aparentemente pequeño, constituyó una variación brutal y sin precedentes en la historia de la Tierra.


Fuente original: Escuelapedia.com


http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/

Aunque su origen se encuentra en un gato salvaje (el Felis Bengalensis, un felino que recuerda a un leopardo pequeño), el gato bengalí es cariñoso y muy cercano a su dueño. Suelen seguirle por la casa, le esperan a la puerta cuando vuelve del trabajo, etc. Esto se debe a que la raza bengalí se concibe a partir de la cuarta generación de cruces que parten del Felis Bengalensis. Las primeras tres generaciones (F1, F2, F3) de gatos que intervienen en los cruces iniciales se entienden como ejemplares fundacionales. Los bebés que nacen no tienen la clasificación oficial de "gato bengalí", por lo que no se deben vender como "gatos bengalíes", ni hablar de ellos como gatos bengalíes, sino utilizando la clase correspondiente a F1, F2, F3. Es cierto que los bebés resultantes de los cruces iniciales (F1, F2, F3) pueden ser algo impredecibles y mostrar instintos típicos del Felis Bengalensis, pero también hay casos de bebés que crecieron con biberón y son totalmente sociables y cariñosos.


https://es.wikipedia.org/wiki/Aurora_polar#/media/File:AuroraAustralisDisplay.jpg

Una aurora se produce cuando una eyección de partículas solares cargadas choca con la Magnetósfera de la Tierra. Esta "esfera" que nos rodea obedece al campo magnético generado por el núcleo de la Tierra, formada por líneas invisibles que parten de los dos polos, como un imán. Además existen fenómenos muy energéticos, como las fulguraciones o las eyecciones de masa coronal que incrementan la intensidad del viento solar. Cuando dicha masa solar choca con nuestra esfera protectora, estas radiaciones solares, también conocidas con el nombre de viento solar, se desplazan a lo largo de dicha esfera. En el hemisferio que se encuentra en la etapa nocturna de la Tierra en los polos, donde están las otras líneas de campo magnético, se va almacenando dicha energía hasta que no se puede almacenar más, y esta energía almacenada se dispara en forma de radiaciones electromagnéticas sobre la ionosfera terrestre, creadora, principalmente, de dichos efectos visuales.



Originalmente llamado Sr. Zero, Sr. Frío o capitan frio,  fue renombrado y popularizado en la serie televisiva de los años 60.

Con Batman: The Animated Series el nuevo trasfondo del personaje hizo que aumentase enormemente su popularidad al añadirle la trágica historia de la enfermedad de su esposa y la melancolía sufrida por su pérdida, pasando de ser un simple criminal que cometía crímenes con su temática de congelarlo todo, a ser un anti-villano con un trágico pasado, trasfondo que se mantendría en sus posteriores apariciones. En 1997 el personaje es interpretado por Arnold Schwarzenegger en la película Batman & Robin.


Como la mayoría de los villanos de Batman, el Sr. Frío planea sus crímenes con un tema específico, en su caso, el hielo y el frío. Tiene un inusual problema que no le permite resistir temperaturas sobre 0 grados. Mantiene su ambiente en la temperatura óptima usando armas y equipamiento especial. La obsesión del Sr. Frío con el hielo tiene que ver con una tragedia personal, por lo que sus crímenes son intentos de convertir al mundo tan frío y miserable como él.

http://frutas.consumer.es/ciruela/propiedades

El principal componente de las ciruelas es el agua, seguido de los hidratos de carbono, entre los que destaca la presencia de sorbitol, de leve acción laxante. El aporte de vitaminas no es relevante, aunque destaca su contenido moderado en provitamina A (más abundante en las de color oscuro) y vitamina E (interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad), ambas de acción antioxidante. La provitamina o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. En lo que se refiere a su contenido de minerales, son ricas en potasio. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Se caracterizan por poseer antocianos (pigmentos de acción antioxidante y antiséptica) y ácido málico. Este ácido orgánico forma parte del pigmento vegetal que proporciona sabor a la fruta. Así mismo, su abundancia de fibra y otros componentes laxantes (sorbitol y derivados de la hifroxifenilxantina), mejora el tránsito intestinal.

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

La bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
La institución bolsa de valores, de manera complementaria en la economía de los países, intenta satisfacer tres grandes intereses:

El de la empresa, porque al colocar sus acciones en el mercado y ser adquiridas por el público, obtiene de éste el financiamiento necesario para cumplir sus fines y generar riqueza.
El de los ahorradores, porque estos se convierten en inversores y pueden obtener beneficios gracias a los dividendos que les reportan sus acciones.

El del Estado, porque, también en la Bolsa, dispone de un medio para financiarse y hacer frente al gasto público, así como adelantar nuevas obras y programas de alcance social.
La palabra "bolsa" tiene su origen en un edificio que perteneció a una familia noble, de apellido Van der Buërse, en la ciudad europea de Brujas, de la región de Flandes (actual Bélgica), lugar donde se realizaban encuentros y reuniones de carácter mercantil. El escudo de armas de esta familia estaba representado por tres bolsas de piel, los monederos de la época. En aquellos tiempos, por el volumen de las negociaciones, la importancia de esta familia y las transacciones que en ese local se efectuaban, la gente le dio el nombre al sitio y a la función de "Buërse", y por extensión en todo el mundo se siguió denominando "bolsa" a los centros de transacciones de valores o de productos.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Glastofriday2003.jpg

El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, (en español: Festival de Glastonbury de las Artes escénicas contemporáneas) comúnmente abreviado como Glastonbury o incluso Glasto, es un festival artes escénicas que tiene lugar cerca de Pilton, Somerset (Inglaterra), conocido por su música contemporánea y también por la danza, comedia, teatro, circo, cabaret y otras artes.


El organizador del festival, Michael Eavis, un agricultor en un valle de Somerset dijo que decidió organizar el primer festival, entonces llamado Festival de Pilton, después de ver un concierto al aire libre de Led Zeppelin en el Festival de blues y música progresiva de Bath de 1970. Los primeros festivales en la década de 1970 se vieron influidos por la ética hippie y el movimiento de festivales gratuitos. El festival mantiene vestigios de esta tradición, como la zona de Campos Verdes, que incluye Futuros Verdes y el Campamento de la Curación. Después de la década de 1970 el festival se llevó a cabo casi todos los años y creció en tamaño, con el número de asistentes siendo a veces hinchados por colados. Los principales artistas de pop y rock han encabezado con miles de otros apareciendo en escenarios pequeños y áreas de interpretación. El festival también ha dado lugar a películas y álbumes y se reporta extensivamente en la televisión y en periódicos.

_______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario