EL CLIMA

jueves, 12 de mayo de 2016

MUCHA INFORMACION EN LA CARAVANA


https://es.wikipedia.org

El reconocimiento facial se ha convertido en los últimos años en un área de investigación activa que abarca diversas disciplinas, como procesado de imágenes, reconocimiento de patrones, visión por ordenador y redes neuronales. Involucra tanto a investigadores del área de informática como a neurocientíficos y psicólogos. Se podría considerar también dentro del campo de reconocimiento de objetos, donde la cara es un objeto tridimensional sujeto a variaciones de iluminación, pose, etc., y ha de ser identificada basada en su proyección 2D (excepto cuando se utilizan técnicas 3D).

El objetivo de un sistema de reconocimiento facial es, generalmente, el siguiente: dada una imagen de una cara "desconocida", o imagen de test, encontrar una imagen de la misma cara en un conjunto de imágenes "conocidas", o imágenes de entrenamiento. La gran dificultad añadida es la de conseguir que este proceso se pueda realizar en tiempo real. El sistema identificará las caras presentes en imágenes o videos automáticamente. Puede operar en dos modos:

Verificación o autentificación de caras: compara una imagen de la cara con otra imagen con la cara de la que queremos saber la identidad. El sistema confirmará o rechazará la identidad de la cara.
Identificación o reconocimiento de caras: compara la imagen de una cara desconocida con todas las imágenes de caras conocidas que se encuentran en la base de datos para determinar su identidad.
Por su naturaleza amigable, este tipo de sistemas siguen siendo atractivos a pesar de la existencia de otros métodos muy fiables de identificación personal biométricos, como el análisis de huellas dactilares y el reconocimiento del iris.







http://www.sitiosargentina.com.ar/

Detrás de la famosa película “Blair Witch Project” (El proyecto Blair Witch) se esconde una escalofriante historia real que es mucho más aterradora que la misma ficción.

Todo comienza cuando John Bell se asoció con su excéntrica vecina Kate Batts, a quienes muchas personas de la localidad temían pues la consideraban una bruja, pues bien, el negocio salió mal y tanto la asociación como la amistad terminó abruptamente. Kate con mucha ira y delante de otras personas del pueblo lanzó una maldición a John y toda su familia.

Luego de ese episodio, John decide salir de caza con uno de sus hijos, cuando una espesa neblina cubre el bosque y una escalofriante criatura de abalanza sobre John, este rápidamente dispara su rifle pero la misma se esfumó en el aire.

A partir de allí comienzan a ocurrir eventos sobrenaturales en la granja de los Bell, pasos, ruidos, voces, gritos de una mujer, golpes en las ventanas, arañazos en la madera.

La hija de los Bell, Betsy, fue uno de los miembros de la familia que más sufrió, constantemente se le aparecía una mujer en su dormitorio, asustándola y martirizándola.

En una ocasión y frente a la mirada incrédula de sus padres, Betsy fue levantada por los aires con tal fuerza que parte de su cabello fue arrancado de su cuero cabelludo.


Los terroríficos eventos llegaron hasta oídos del General Andrew Jackson, futuro presidente de Los Estados Unidos, quién junto a un equipo decidió acercarse a la granja e investigar qué había de cierto en los rumores que recorrían el pueblo. El ente fantasmal de inmediato se hizo notar y los curiosos visitantes salieron despavoridos de la propiedad.

https://es.wikipedia.org/

Orión, (el Cazador), es una constelación prominente, quizás la más conocida del cielo. Sus estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios hacen que esta constelación sea reconocida mundialmente. La constelación es visible a lo largo de toda la noche durante el invierno en el hemisferio norte, verano en hemisferio sur; es asimismo visible pocas horas antes del amanecer desde finales del mes de agosto hasta mediados de noviembre y puede verse en el cielo nocturno hasta mediados de abril. Orión se encuentra cerca de la constelación del río Eridanus y apoyado por sus dos perros de caza Canis Maior y Canis Minor peleando con la constelación del Tauro.
En la mitología griega, Orión fue un gigante. Existen diversas versiones del mito de Orión. Una de ellas cuenta que Orión había violado a Mérope, hija de Enopión, quien por ello, lo dejó ciego. Helios le devolvió la vista y a continuación Orión se convirtió en compañero de caza de Artemisa y Leto. Prometió aniquilar todo animal que hubiera sobre la tierra, por lo que Gea se enfadó e hizo nacer un escorpión enorme que picó a Orión y lo mató. En otra versión fue Artemisa la que lanzó el escorpión contra Orión


En la mitología griega, Artemisa o Ártemis (en griego antiguo Ἄρτεμις —nominativo— o Ἀρτέμιδος —genitivo—) fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas. Algunos investigadores creen que su nombre, y de hecho la propia diosa, era originalmente pregriega. Homero alude a ella como Artemis Agrotera, Potnia Theron, ‘Artemisa del terreno virgen, Señora de los Animales’. En el periodo clásico de la mitología griega, Artemisa fue descrita a menudo como la hija de Zeus y Leto, y la hermana melliza de Apolo. Fue la diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. A menudo se la representaba como una cazadora llevando un arco y flechas. El ciervo y el ciprés le estaban consagrados.


En época helenística posterior, asumió incluso el papel de Ilitía como ayudante de los partos y acabó siendo identificada con Selene, una titánide que era la diosa griega de la Luna (razón por la cual en ocasiones aparece representada con una luna creciente sobre la cabeza). También fue identificada con la diosa romana Diana, con la etrusca Artume y con la griega o caria Hécate


https://es.wikipedia.org

El palo santo es un árbol de 6 a 20 m de altura con ramas rígidas. En las ramas cilíndricas se encuentran los nudos gruesos y opuestos en los que se concentran las hojas. Las ramas jóvenes tienen entrenudos muy cortos, de 2 a 3 cm. Las hojas son casi sénsibles y compuestas por dos hojas bifolioladas; esto significa que en los pecíolos pequeños se encuentran respectivamente dos pequeños folíolos.

Estos folíolos son de 1,5 cm a 4 cm de largo, asimétricos, ovalados, largos y redondeados en el extremo. Una hoja bifoliolada recuerda en su forma a un yugo. En otoño (de abril a mayo) el Palo Santo florece y de junio a agosto, fructifica. Este árbol muestra por un tiempo muy corto sus flores.


En la mayoría de los casos la inflorescencia está compuesta por dos flores, rara vez una sola flor axilar. La flor tiene 5 pétalos blanco-amarillentos, de 11 a 13cm de largo y con 10 estambres. El diámetro máximo de una flor es de 2 cm. Después de la flor se desarrolla una cápsula marrón-verdosa de 3,5 a 5,0cm de largo con tres alas semicirculares apergaminadas. Las semillas verdes lustrosas tienen un tamaño de 1,0 a 1,5 cm. El Palo santo es un árbol muy común y típico del Chaco Boreal. Crece aisladamente o en pequeños grupos. Especialmente en bajadas húmedas forma asociaciones (con el coronillo, Schinopsis quebracho-colorado). Su frecuencia disminuye notablemente hacia el norte de la ecorregión del Gran Chaco, donde hay condiciones más secas y calufabj

De la madera se puede obtener un aceite esencial, conocido como guayacol, que se emplea en la industria de perfumes, especialmente para jabones. Los menonitas, que son colonos del Chaco, exportan la esencia del palo santo, el guayacol a Europa.


El palosanto es también un ingrediente de los espirales repelentes de mosquitos. Sin embargo, para repeler insectos es más sencillo, si es posible, hacer un fuego con la madera misma.



La música clásica es la corriente musical que comprende principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental. Abarca un período de tiempo que va aproximadamente del siglo XI a la actualidad, aunque esta definición no es aplicable a la música realizada en nuestro siglo a pesar de presentar las mismas características.  , aunque las principales características del género fueron codificadas principalmente entre 1550 y 1900, que es habitualmente considerado como el período característico de producción de la música clásica. En un sentido historiográfico, la música clásica se divide en varios períodos: música antigua o medieval, que abarca el período comprendido por la Baja Edad Media en Europa (1000-1400); la música renacentista (1400-1600); la música barroca, que coincide con desarrollo del arte barroco (1600-1750); el clasicismo (1750-1800), que en la Historia de la música y la musicología, es a veces llamado «música clásica» ; el Romanticismo (1800-1910); y la música contemporánea, que comprende las distintas corrientes de música clásica del siglo XX, que adopta la composición atonal y disonante y otras tendencias opuestas a corrientes anteriores.


Debido tanto a sus características técnicas, a la creciente profesionalización de la profesión de músico y compositor, y al contexto socio-cultural en el que se desarrolla (bajo el patronazgo de aristocracia, iglesia y burguesía), la música clásica es habitualmente definida como la música de tradición culta.



http://www.buendiario.com/

El templete oriental del Patio de los Leones de la Alhambra (Granada) ha guardado en silencio durante siglos un secreto. Más que un misterio, una singularidad que, seguramente, responda al espíritu innovador del que impregnó el monumento el rey Mohamed V. Los restauradores del Servicio de Conservación del Conjunto Monumental han descubierto en la cúpula semiesférica de este espacio el uso de técnicas de trazado y decoración distintas de las usadas en esa época. Los expertos califican el hallazgo como “novedosísimo”. Asimismo, se han hallado en el reverso de las maderas que conforman la techumbre nuevos dibujos nazaríes, algunos de ellos, inusuales en ese periodo al reflejar siluetas de animales.




La novedad en la composición de este techo radica en el uso de piezas de madera con forma de estrella de 11 puntas, cuando lo habitual era que estas fueran pares. “Se utilizaron para adaptarse a la forma semicircular de la cúpula, característica que la hace excepcional, y eso que data de 1380. Hasta la fecha, no se conoce que existan otros techos con esta estructura”, explica una de las responsables del equipo de restauradores, María José Domene. La peculiaridad de esta cúpula viene acompañada del uso de zafates (piezas de madera alargadas) “totalmente inusuales”. “Tienen una forma muy extraña, tan rara y tan irregular que es imposible ponerles un nombre”, aclara la experta. Asimismo, otra de las diferencias “importantísimas”, en palabras de Domene, es que los tableros estén tallados. “El 90% eran lisos”, apunta la restauradora.

_______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario