EL CLIMA


miércoles, 11 de mayo de 2016

LA NUEVA CARAVANA







Amado lector, promedia la semana, pronto empieza a promediar el mes, pero aunque nos dieramos cuenta de que nos promedia la vida, pues que esto no ha de ser lo que se dice un promiedo para nosotros, sino que seguiremos confiando en esa capacidad inalterable de hacer las cosas que tenemos, y por supuesto que desde esa base, estaremos logrando siempre, porque esto es como una radio encendida, como un  fluir, como rio caudaloso que nos impulsa, y podremos dormir las horas necesarias desde ya, pero sabemos que al despertar, un nuevo capitulo nos espera, y vamos a protagonizarlo.

besooos LC. 


ESTO SE LLAMA SOUFLE DE ARROZ, NECESITAMOS

1 plato sopero (no lleno] de arroz blanco cocido (unas 20 cucharadas soperas),
4 yemas de huevo,
6 claras,
100 gr. de queso gruyere rallado,
50 gr. de mantequilla,
2 cucharadas soperas de aceite fino,
3½ cucharadas soperas de harina,
¾ litro de leche fría,
sal.


Y LO HACEMOS ASI 

Se aprovecha un resto de arroz blanco ya cocido pero aún no rehogado. Se hace una bechamel (en una sartén se calienta la mitad de la mantequilla y el aceite, se echa la harina, se dan unas vueltas y. poco a poco, se añade la leche fría, moviendo con unas varillas. 

Se sala ligeramente y se cuece unos 8 minutos). 

Una vez hecha la bechamel se aparte del fuego, y cuando está templada se añaden las yemas, de una en una, luego la mitad del arroz y casi todo el queso rallado (reservando un poco). Se ponen unos trocitos de mantequilla como avellanas encima. 

Cuando se vaya a meter en el horno se emplea lo que queda de mantequilla para untar la fuente de borde alto donde se vaya a hacer el soufflé (porcelana o cristal resistente al fuego). Se montan muy firmes las claras con un pellizco de sal; se mezcla el resto del arroz y se vierte esto en la bechamel. moviendo muy delicadamente para que, quedando mezclado, no se bajen las claras. 

Se espolvoree con el resto de queso rallado y se mete al horno. Este se calentará previamente durante 10 minutos, primero a fuego mediano y, después de unos 20 minutos, se pone más fuerte y se deja hasta que esté bien dorado y subido, unos 15 minutos más o menos. Se sirve inmediatamente en su misma fuente.

HAY QUE HACERLO EH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario