EL CLIMA

sábado, 23 de abril de 2016

SURTIDO DE INFORMACION


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Universite_Paris_IV.jpg


La Sorbona (en francés La Sorbonne) es la histórica Universidad de París, Francia. Heredera de una costumbre humanista secular, es una universidad de letras y humanidades de renombre internacional.

Junto con las universidades de Oxford, Bolonia y Salamanca, es una de las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo. Fue fundada en 1257 por Robert de Sorbonne y reformada en su totalidad por el Cardenal Richelieu. Entre sus célebres profesores y alumnos figuran Pierre y Marie Curie, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, René Descartes, Louis Pasteur, Lavoisier, Victor Hugo, entre muchos otros.

El edificio histórico se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, enfrente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores.

En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente Ciencias Sociales, Economía, Historia, 





Tango Argentino es un espectáculo coreográfico-musical de tango, creado y dirigido por Claudio Segovia y Héctor Orezzoli, con asesoramiento de Juan Carlos Copes, y coreografía diseñada por los propios bailarines que integraron los elencos. Fue estrenado en 1983 en París y en 1985 en Broadway (Nueva York), alcanzando un enorme éxito de alcance mundial, manteniéndose en cartel por más de una década. Se le atribuye una influencia decisiva en el renacimiento mundial del tango, como danza y como género musical.

El estreno se produjo el 10 de noviembre de 1983 en el Teatro del Châtelet de París, con una capacidad para 3.000 espectadores. El lleno del primer día llevó al elenco a pensar que se había movilizado la colectividad argentina viviendo en París. Pero el lleno se repitió los seis días y, en el último. la desesperación del público por entrar llevó a los organizadores a abrir las puertas para que el espectáculo se pudiera oír y atisbar desde afuera.

                 _____________




El Sol es la fuente de energía de nuestro planeta. Solo los seres capaces de realizar la fotosíntesis (organismos fotosintéticos) consiguen captar y transformar la energía del Sol. La energía del Sol se convierte en energía química (presente en los enlaces químicos de la materia orgánica producida por los seres fotosintéticos) y pasa a otros seres vivos a través de la alimentación. Sólo una parte de la energía disponible en un nivel trófico es aprovechada por el siguiente nivel trófico. La energía se pierde como calor en actividades tales como la respiración, la excreción, la locomoción, etc. La energía no es reaprovechada en los ecosistemas (no regresa al Sol ni a los productores), diciéndose que sigue un flujo unidireccional. Por esta razón no existen cadenas alimentarias con más de cinco niveles tróficos, porque la cantidad de energía transferida para el nivel siguiente sería demasiado baja.


Fuente original: Escuelapedia.com

         _______________




http://www.buendiario.com/

Nota editada por Ramiro Moretta.

Un estudio realizado en el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona. En tal sentido, se determinó que dormir con perros o gatos mejora la calidad del sueño de las personas y es recomendable. La investigación tuvo en cuenta a 150 personas, de las cuales 74 tenían animales, en su mayoría perros y gatos. De acuerdo los conclusiones de la investigación, “los propietarios de animales, que duermen con acompañados por ellos, descansan mejor que el resto de personas”.

“El 41% reveló que no solo no les resultaba perjudicial dormir con su perro o gato, sino que les ayudaba en el sueño, pues dan sensación de seguridad, compañía y tranquilidad”, indica el estudio del Centro del Sueño de la Clínica Mayo.


Asimismo, los investigadores recomiendan en su estudio que “aquellos profesionales de la salud que trabajen con pacientes que sufren de desórdenes del sueño, consideren en forma seria interrogar sobre la presencia de animaless en los dormitorios para ayudar a conciliar el sueño.

           _____________________



https://commons.wikimedia.org


http://www.lr21.com.uy/


http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/


“La Mona Lisa es andrógina: mitad hombre y mitad mujer”, asegura el especialista en arte Silvano Vinceti.

Tras completar un análisis infrarrojo de la obra, el historiador afirma haber hallado los rasgos del supuesto amante de Leonardo da Vinci. El joven, llamado Gian Giacomo Caprotti da Oreno, era más conocido como Salai, informa el diario británico The Independent.

Según el historiador de arte, el retrato de la Mona Lisa combina las caras de Lisa Gherardini (mujer muchos ya consideraban como la modelo de da Vinci para la Gioconda) y de Salai. La semejanza más convincente con el supuesto amante se percibe en la famosa sonrisa de la Mona Lisa, aunque también se encuentran similitudes en la frente y la nariz.


Salai era un aprendiz que comenzó a trabajar con Leonardo da Vinci a los diez años de edad. Aunque varios suponen que tuvo una relación íntima con el famoso artista, esto nunca fue confirmado.

              _________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario