EL CLIMA

viernes, 15 de abril de 2016

QUE INTERESANTE


http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/


Las divinidades romanas primitivas incluían, además de los di indigetes, un montón de los llamados dioses especialistas cuyos nombres eran invocados al realizar diversas actividades, como la cosecha. Los fragmentos de los viejos rituales que acompañaban a estos actos como el arado o la siembra revelan que en cada parte del proceso se invocaba a una deidad diferente, estando el nombre de cada una de ellas derivado regularmente del verbo para la operación. Estas divinidades pueden ser agrupadas bajo el término general de dioses asistentes o auxiliares, que eran invocados junto con la deidades mayores. Los antiguos cultos romanos eran más un polidemonismo que un politeísmo: los conceptos que los adoradores tenían de los seres invocados consistían en poco más que sus nombres y funciones, y el numen o ‘poder’ del ser se manifestaba en formas altamente especializadas.




El carácter de los indigentes y sus fiestas muestran que los antiguos romanos no sólo eran miembros de una comunidad agrícola sino que también estaban orgullosos de luchar y muy involucrados con la guerra. Los dioses representaban distintivamente las necesidades prácticas de la vida diaria, como las sentía la comunidad romana a la que pertenecían. Se entregaban escrupulosamente a los ritos y ofrendas que consideraban apropiados. Así, Jano y Vesta guardaban la puerta y el hogar, los Lares protegían el campo y la casa, Pales los pastos, Saturno la siembra, Ceres el crecimiento del grano, Pomona la fruta, y Consus y Ops la cosecha. Incluso el majestuoso Júpiter, rey de los dioses, era honrado por la ayuda que sus lluvias daban a las granjas y viñedos. En su más amplio carácter era considerado, a través de su arma de rayos, el director de la actividad humana y, por su amplio dominio, el protector de los romanos en sus expediciones militares allende las fronteras de su propio país. Prominentes en la época más antigua fueron los dioses Marte y Quirino, que a menudo se identificaban entre sí. Marte era un dios de la guerra al que se honraba en marzo y octubre.
           _______________


diarioecologia.com

http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/deed.es



NEGOCIO PARA RECOLECTORES 

Una nueva iniciativa se ha puesto en marcha en New Orleans donde a las colillas se les da un buen uso. Los primeros de 50 receptáculos para reciclar colillas se instalaron en el centro de la ciudad. Los impulsores del programa dicen que Nueva Orleans es la primera ciudad del país en participar en una iniciativa de reciclaje a gran escala de este tipo, lanzada el año pasado en Canadá.

TerraCycle Inc., es la empresa detrás de esta genial idea. Según TerraCycle, se le pagará a Nueva Orleans 4 dólares por cada 0,5 kilos (libra) de colillas recolectadas. Los materiales orgánicos como el tabaco y el papel se procesan como abono.

Pero el filtro de los cigarrillos, aunque tienen aspecto de ser de fibra, es de acetato de celulosa, un plástico, por lo que hay que molerlo y eliminar las toxinas con rayos gamma. Es el mismo proceso que se usa con los pescados y carnes para asegurar que no tienen biocontaminantes, así que es seguro.

Lo que contamina una colilla

Los filtros entonces se convierten en granulado plástico para uso industrial, de la misma manera en que se reciclan las botellas.

“Sólo usamos ese granulado para aplicaciones industriales. No fabricamos productos al consumidor con este material, en lo fundamental por el estigma de las colillas”, agregó un funcionario de la empresa.

___________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario