EL CLIMA

martes, 5 de abril de 2016

PICADITO


http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/

Una diosa madre es una diosa que sirve como deidad de fertilidad general. En algunas culturas además es representada como la Madre Tierra, siendo la generosa personificación de la Tierra. Como tal, no todas las diosas pueden considerarse manifestaciones de la diosa madre.



En las tradiciones occidentales, esta diosa fue representada de muchas maneras, desde las imágenes talladas en piedra de la diosa Cibeles hasta la Dione (‘diosa’) que se invocaba junto con el dios Zeus en el oráculo de Dódona (Grecia) hasta finales de la época clásica. Entre los himnos homéricos (siglos VII-VI a. C.) hay uno dedicado a la diosa madre llamado «Himno a Gea, madre de todo».

Los sumerios escribieron muchos poemas eróticos sobre su diosa madre Ninhursag

                 _________________




http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

La Antártida no cuenta con población nativa originaria, por lo tanto su historia humana no comienza sino hasta el siglo XIX, cuando el continente fue comprobadamente descubierto. El crédito por su descubrimiento entre los años 1820/1821 se disputa entre un mercader británico, un explorador y científico ruso, y un cazador de focas estadounidense (Nathaniel Palmer). Este último la avistó en el año 1821 cuando observó desde lejos las montañas de la Península Antártica que se extienden hacia Tierra del Fuego.

                   __________________




http://www.consumer.es/

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recomienda a los profesionales sanitarios no administrar dosis altas de ibuprofeno y dexibuprofeno a pacientes con alguna enfermedad cardiovascular grave, como insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica establecida, enfermedad arterial periférica o enfermedad cerebrovascular. También aconseja que antes de iniciar con estos fármacos un tratamiento a largo plazo, sobre todo si se necesitan dosis altas, se valore de forma muy minuciosa qué factores de riesgo cardiovascular tiene la persona. 



Los datos utilizados en la revisión de la AEMPS, procedentes de ensayos clínicos, estudios observacionales y metaanálisis, confirman que dosis altas de ibuprofeno se asocian con un mayor riesgo de trombosis arterial, un riesgo comparable al de los inhibidores de la ciclooxigenasa-2 (otro tipo de antiinflamatorios no esteroideos) a dosis estándar.

Por dosis altas de ibuprofeno se considera tomar 2.400 miligramos o más cada día, lo que corresponde a cuatro comprimidos de 600 mg, que son los de uso más habitual. Sin embargo, esta cifra supone el doble de la dosis frecuente utilizada como analgésico, antiinflamatorio o antitérmico, que suele ser de 1.200 mg al día y, de momento, esta cantidad no se relaciona con un incremento de riesgo cardiovascular. Y, en el caso del dexibuprofeno, las dosis altas se consideran a partir de 1.200 mg diarios. De todas las personas que se tratan con ibuprofeno, solo un 2% lo hace a estas dosis altas.

Desde la AEMPS instan a los ciudadanos a controlar los síntomas comunes con las dosis más bajas de ibuprofeno y durante el menor tiempo posible

No obstante, los expertos de la AEMPS concluyen que no hay información que sugiera que existe un riesgo aumentado de infarto ni trombosis con el uso ocasional o si no se superan los 1.200 mg al día de ibuprofeno, pero instan a los ciudadanos a controlar los síntomas con las dosis más bajas y durante el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario