EL CLIMA

lunes, 18 de abril de 2016

PICADITO DE INFORMACION


EMPATIA POR LA MUSICA 

http://www.nosabesnada.com/

No hay duda de que la música y la manera en que pensamos y actuamos están íntimamente relacionados. La investigación también reveló que la práctica de la música hace que la comunicación entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro sea más fuerte y eficiente. Este nuevo estudio es parte de un esfuerzo continuo para entender la psicología de la preferencia musical, y se centra en si el ser más empático o más centrado en la lógica y la razón podría tener un efecto en el gusto musical.

Un equipo de psicólogos dirigido por David Greenber, de la Universidad de Cambridge, ha reclutado a más de 4.000 participantes y les preguntó sobre sus estilos de pensamiento. Luego se les preguntó sobre sus preferencias musicales, con 50 fragmentos de canciones a partir de una amplia cama de géneros previstos para ayudar a determinarlo.

Aquellos que empatizan con los demás tienden a preferir una música más suave, sensual y que te hace reflexionar sobre las emociones. El ‘soft’ rock y los cantautores tienden a producir este tipo de música. Por otro lado, aquellos que tienden a serlo menos prefieren música más intensa, como el rock duro.

Parece ser que los que empatizan prefieren llenarse de emociones, sean positivas o negativas, gracias a la música.






https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Grande_Illustrazione_del_Lombardo_Veneto_Vol_3_Plinio_Secondo_300dpi.jpg


GRAN INTELECTUAL ROMANO 

Gayo Plinio Segundo (en latín: Gaius Plinius Secundus), conocido como Plinio el Viejo (Comum (la actual Como, en Italia),   Estabia (hoy Castellammare di Stabia), 25 de agosto de 79), fue un escritor, científico, naturalista y militar latino. Realizó estudios e investigaciones en fenómenos naturales, etnográficos y geográficos, recopilados en su obra Naturalis historia, siendo modelo enciclopédico de muchos conocimientos hasta mediados del siglo XVII cuando sus estudios fueron sustituidos por investigaciones basadas en el Método Científico y el Empirismo moderno. Sus obras fueron la base de muchos exploradores occidentales como Odorico de Pordenone, Marco Polo, Antonio Pigafetta, Cristóbal Colón y Fernando de Magallanes, así como del conquistador español Hernán Cortés, quienes hacían coincidir las descripciones geográficas y etnológicas de Plinio con sus propios descubrimientos, incluyendo seres y regiones fantásticas de la mitología grecolatina.

                 ________________


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Arc%C3%A1ngel_San_Rafael_(Bartolom%C3%A9_Rom%C3%A1n).jpg

SAN RAFAEL

San Rafael (hebreo: רָפָאֵל, Rāp̄āʾēl), dentro del cristianismo, se refiere a un arcángel, siendo uno de los tres arcángeles conocidos por nombre dentro del cristianismo católico y ortodoxo, dado que la referencia al personaje se da dentro del libro de Tobias o Tobit. Los otros dos arcángeles son Miguel y Gabriel. Es uno de los tres patrones del peregrino.

El nombre proviene del hebreo רפאל: Rafa-El, que significa ‘Dios sana’ o ‘Dios Él ha sanado’ o ‘¡sana, Él!’ o ‘medicina de Dios’. Actualmente la palabra hebrea equivalente a médico es rofe, conectado con la misma raíz de Rafa-El. En árabe se llama اسرافيل Israfil.

                  ___________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario