EL CLIMA

jueves, 14 de abril de 2016

PICADITO DE INFORMACION

https://es.wikipedia.org

En cine, televisión o incluso, en teatro, el maquillaje es imprescindible, pues las condiciones de iluminación inciden sobre la percepción y también es imprescindible para dar color a las personas el color de la piel que se necesita. En algunos casos extremos, esta aparente pérdida de pigmentación puede dar un aire espectral a las personas.

Posee dos constituyentes mayores:

talco, que representa del 60 al 80 por ciento de la fórmula;
almidón, una sustancia mucilaginosa (sustancia capaz de absorber agua) extraída de los cereales.


Pueden añadírsele algunas materias primas:

carbonato magnésico, para fijar los perfumes y conseguir ligereza, por su textura polvorosa;
estearatos de magnesio o de zinc, jabones metálicos que permiten la homogeneidad de los polvos y la fijación a la epidermis;
antioxidantes: para mejorar la conservación y la estabilidad;
pigmentos, que intervienen en el 3 por ciento de la composición de los polvos;
perfume neutro o de alguna clase.






http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

La ciudad de Madrid posee ricos yacimientos paleontológicos muy anteriores a la aparición del ser humano: en el Mioceno medio, hace unos 18 millones de años, donde se ubica el Puente de Toledo habitaron faunas propias de un clima cálido y seco, destacando la abundancia de un tipo de rinoceronte sin cuernos que, al ser definidos aquí por primera vez, recibieron el nombre de Hispanotherium. Otros yacimientos importantes de las mismas fechas son los del cerro de San Isidro, La Hidroeléctrica, la calle Moratines, el apeadero de O'Donnell, la estación Imperial y el Paseo de las Acacias (Arganzuela). En ellos hay presencia del mismo rinoceronte y otras faunas cálidas subtropicales, principalmente rumiantes, entre ellos los antílopes más antiguos conocidos en España y ciervos antiguos, pero también paleomerícidos y tragúlidos).

De hace unos 15 millones de años datan los fósiles exhumados en el Puente de Vallecas, en los que dominan los équidos (Anchitherium ezquerrae) y los cérvidos (Heteroprox moralesi), indicando un cambio climático importante: frío y humedad.


De hace 13 millones de años, aparecen en la calle Alhambra una considerable cantidad de fósiles de tortugas gigantes terrestres (Geochelone bolivari), así como un peculiar rinoceronte sin cuernos pero de grandes incisivos (Aceratherium simorrense) y un antílope (Tethytragus langai) que parece haber desplazado a los ciervos.

______________________


http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/





BUEN ACTOR ITALO AMERICANO

John Michael Turturro (Brooklyn, Nueva York; 28 de febrero de 1957) es un actor y director de cine, televisión y teatro estadounidense de ascendencia italiana. Ha actuado en más de 80 películas y dirigido cinco largometrajes.

Después de debutar en el cine de la mano de Martin Scorsese con un breve papel en Toro salvaje (1980), se destacó interpretando personajes protagonistas y secundarios en películas cómo Do the Right Thing (1989), Miller's Crossing (1990), Barton Fink (1991), Quiz Show: El dilema (1994), Box of Moonlight (1996), El gran Lebowski (1998), O Brother, Where Art Thou? (2000) y La ventana secreta (2004). Durante su carrera posterior, tuvo papeles en superproducciones como Collateral Damage (2002), The Taking of Pelham 123 (2009), las primeras tres películas de la saga Transformers (2007-2011) y comedias junto a Adam Sandler. Ha participado también en varias producciones de cine italiano como Mia madre (2015) de Nanni Moretti. Cuenta con varias colaboraciones con cineastas como Spike Lee y los hermanos Coen.


Además de actuar, ha escrito y dirigido películas y obras de teatro. Su primer largometraje, un drama basado en la vida de su padre, se llamó Mac (1992) y recibió elogios por parte de la crítica.8 Otros de sus trabajos como realizador son la comedia musical Romance & Cigarettes (2005) y el documental sobre la música napolitana Passione (2010). En el año 2011 debutó como director en Broadway con la obra original Relatively Speaking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario