EL CLIMA

miércoles, 20 de abril de 2016

PACK DE INFORMACION


https://es.wikipedia.org/wiki/Zonda

Huampi era un joven huarpe fuerte y ágil que jamás erraba un disparo con su arco. Era admirado por su pueblo. Llevado por su vanidad, subía las montañas matando todos los animales a su paso solo por diversión; esto irritaba a Yastay, divinidad protectora de los animales de las montañas, quien apareció ante él y le dijo que la Pachamama no toleraba más sus actos y que si volvía a ellos recibiría un gran castigo.

Al tiempo, Huampi volvió a sus andanzas. Pachamama se le apareció dejando suspendida en el aire una flecha, la cual disparó y lo envolvió en nubarrones de polvo arenoso. Dijo que había sido muy despiadado y cruel y recibiría su castigo. Un gran remolino de viento lo alzó por los aires y un viento caliente comenzó a alejarse del lugar arrastrando todo sobre la tierra. Desde entonces, se dice, sopla el viento zonda cuando alguien desoye a la Pachamama.


http://www.consumer.es/

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado el informe "Género, cambio climático y salud", donde evidencia que muchos de los riesgos para la salud a los que podría afectar el cambio climático varían en función del sexo. Desastres naturales en los que influye el clima, como las sequías, las inundaciones y las tormentas, se cobran la vida de un número mayor de mujeres que de hombres, sobre todo de chicas jóvenes, según los autores del estudio.

Las medidas contra el cambio climático que tienen en cuenta a las mujeres son más justas y eficaces

Las diferencias entre hombres y mujeres en su esperanza de vida suelen ser mayores frente a catástrofes graves, en especial en situaciones socioeconómicas malas de las mujeres. Otras consecuencias para la salud en las que influye el clima, como la desnutrición y el paludismo, también difieren de forma considerable en función del sexo, apuntan desde la OMS.

La ONG Oxfam Internacional destaca la relación entre pobreza, género y desastres asociados al clima, a la vez que sostiene que las mujeres son los pilares de las sociedades. Según sus responsables, cuando se producen catástrofes naturales, afectan primero y con más intensidad a las comunidades más pobres. Y puesto que las mujeres representan el 70% de la población que vive por debajo del umbral de pobreza, ellas son las que soportan la carga más pesada.

Las mujeres producen hasta el 80% de la comida en la mayoría de los países en desarrollo, ya que se encargan hacen de cultivar las tierras, ir a por agua y combustible, cuestiones que están muy afectadas por el cambio climático.



http://www.enbuenasmanos.com/

Las quejas, de tanto repetirse, se convierten en un estilo de vida. Un pésimo estilo de vida que deja preso al quejoso. Mental y emocionalmente la queja te autocondiciona para estar atento a todo lo malo que puedas encontrar en el camino. Es como si cerraras las compuertas a lo bueno; dejas de percibirlo, no le das importancia. Y así, es muy difícil ser feliz.

“Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te quejas?
Si no lo tiene ¿por qué te quejas?”
Proverbio oriental

Este mensaje de la gratitud aparece en muchas religiones y practicas espirituales a lo largo de la historia de la humanidad y no es casualidad. A través del agradecimiento se consigue disfrutar de la vida pase lo que pase y tu mente se perfecciona en encontrar la belleza y la magia en todo que sucede. Parece difícil, pero es el único camino.


Te invito ahora a reflexionar sobre tu propia vida, ¿Cuánto tiempo te pasas diariamente rechazando a la Vida, a ti mismo? ¿Cuántos momentos desperdicias en la queja? Y sobre todo, ¿qué vas a cambiar hoy para aumentar la aceptación y gratitud en tu vida para poder ser un poco más feliz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario