EL CLIMA


miércoles, 20 de abril de 2016

DE A DOS


http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/


El Pagani Zonda es un automóvil superdeportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani desde 1999. Se producían aproximadamente 10 unidades por año. Es un automóvil con motor central trasero y con carrocería de 2 asientos cupé o descapotable. El material de construcción es fibra de carbono principalmente.

Algunos principios de la ingeniería del Zonda fueron realizados por el campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. Este modelo originalmente iba a ser llamado "Fangio F1", pero tras la muerte de Fangio en 1995 se lo llamó Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino.




Previamente a la presentación del Zonda, el argentino Horacio Pagani, su creador, había trabajado como constructor en Lamborghini en proyectos como el Lamborghini Countach Evoluzione y como diseñador en el P140 y en el Lamborghini Diablo.

Horacio Pagani llegó a Lamborghini recomendado por el piloto argentino Juan Manuel Fangio. Mientras trabajaba para Lamborghini, concebía su sueño personal: diseñar y fabricar su propio automóvil deportivo.

Un dato destacable es que el Zonda aprueba satisfactoriamente cada una de las 36 evaluaciones de seguridad realizadas previamente para la fabricación y comercialización.

El comportamiento dinámico del auto es excelente y las pruebas en pista realizadas por expertos lo destacan frente a otros superdeportivos.

                  ____________________



https://es.wikipedia.org/

Lilliput es una nación insular ficticia donde transcurre la primera parte de la novela satírica Los viajes de Gulliver, del escritor Jonathan Swift.

Su ubicación no se indica precisamente en el libro, sólo se menciona que el naufragio del Antílope, cuyo médico, el Dr. Lemuel Gulliver, relata la historia, tuvo lugar al noroeste de la entonces llamada Tierra de Van Diemen, actual Tasmania, a 30º 2' de latitud sur. (Esta posición geográfica en realidad se encuentra en el interior de Australia, cuya cartografía era todavía relativamente desconocida en época de Swift)

La principal característica de la isla, así como de su vecina y rival Blefuscu, es que está habitada por personas diminutas, de seis pulgadas de alto; unos 15 cm. Toda la flora y la fauna de ambas islas corresponden a la misma proporción; una doceava parte de la natural. Los habitantes son pequeños a diferencia de los humanos según muestra el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario