EL CLIMA

jueves, 21 de abril de 2016

¿¿LO SABIAS??



http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/


En los humanos la melanina se encuentra en la piel, el pelo, en el epitelio pigmentado que rodea la retina, la médula espinal y la zona reticular de la glándula suprarrenal; en la estría vascularis del oído interno y en ciertas zonas profundas del núcleo del cerebro, como el locus coeruleus y la substantia nigra. La melanina es determinante en el color de la piel humana; en efecto si una persona se broncea por causa del sol, ese bronceado se va a producir de forma temporal pues con el tiempo la célula pierde la capa que le rodea (melanina bronceada) y la persona vuelve a obtener la feomelanina perdida que ha sido cambiada por la eumelanina bronceada y a recuperar su piel normal.






En las Fuerzas Armadas de España, soldado de primera es una graduación del Ejército de Tierra de España, de la Infantería de Marina de España y del Ejército del Aire de España. Hay una graduación equivalente en la Armada Española, marinero de primera, aunque a efectos prácticos se usa como una distinción militar.

Antaño, la elección de los "soldados de preferencia" (sic) del Ejército de Tierra se hacía en la forma dispuesta en la Orden de 20 de agosto de 1846 y en el Decreto de 9 de agosto de 1889; tenían los mismos deberes que el resto de los soldados pero estaban exentos de los servicios de cocina y aguadores, y no podían ser empleados como asistentes. Podían reemplazar a los cabos cuando fuese necesario y, por este motivo, además de saber leer y escribir debían estar enterados de las obligaciones del cabo.

             _______________


http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

En la geografía ocupada por el Imperio romano se han hallado restos arqueológicos de cubos de hierro y metal (forjados en latón o bronce); los recipientes ya llevaban un asa, pero tenían en su base un pie central como un cáliz. Se considera al cubo de Hemmoor („de:Hemmoorer Eimer)“, al oeste de Hamburgo,  como uno de los primeros restos arqueológicos del recipiente que luego sería el cubo doméstico.

Documentado en la vasta geografía del Imperio romano, como recipiente alternativo al cántaro, su empleo para el transporte de vino, en la Edad Media tuvo el cubo muy diversos usos, entre ellos el transporte de agua en centros urbanos que dio como fruto el casi universal oficio de aguador.



En contextos por lo general relacionados con el uso religioso, el cubo, como forma y diseño, tiene un hermano menor aunque más lujoso, en las «sítulas», pozales ceremoniales fabricados desde la Edad del Hierro. Para Plutarco y otras fuentes, la sítula era un objeto simbólico devocional de Isis, de ahí que a la diosa egipcia se la representase llevando una sítula con agua del sagrado Nilo). Otro recipiente de esta familia sería el acetre.

              ________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario