EL CLIMA

jueves, 21 de abril de 2016

DE TODO Y PARA TODOS


http://www.nosabesnada.com/


Durante mucho tiempo, se pensaba que los huevos eran malos para el corazón, ya que se creía que aumentaba el colesterol malo. Sin embargo, durante los últimos 20 años, la nutrición y la investigación médica ha demostrado que, si se consume sin excesos, influye muy poco en el aumento del nivel de colesterol.

Aunque está llevando cierto tiempo, los expertos en nutrición están corrigiendo las afirmaciones sobre el huevo y otros alimentos (como el hígado de pollo o el marisco) y su relación con el colesterol. Cabe recordar que son una excelente fuente de proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.






http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/


El 'Filete Strógonoff' o Bife Strógonoff o , en su forma más simple es un filete de carne de ternera cortado en dados y acompañado con setas, cebollas y salsa hecha de crema agria servido sobre arroz o pasta. La composición del mismo hace que pueda producirse en grandes cantidades.

La historia más aceptada de los orígenes de este plato data del siglo XIX cuando un chef que trabajaba para el conde Pável Aleksándrovich Stróganov, el famoso general ruso, inventó la receta durante una competición de cocina en San Petersburgo. Tras la caída del imperio ruso, la receta se popularizó y se llegó a servir en los hoteles y restaurantes de China antes del comienzo de la segunda guerra mundial. Los inmigrantes rusos y chinos hicieron que se propagara este plato a EE. UU. generando diversas variantes, todas ellas muy populares durante los 1950, siendo la más popular la que acompaña a este plato con arroz y huevo.

             ___________



ttps://es.wikipedia.org

La versión original húngara del osito gominola,  fue ringtone No. 1 por ocho meses mientras el álbum fue top 20. En la primavera de 2007 "Ich bin dein Gummibär" fue escuchada por cinco semanas en los Singles Top 100 de Alemania entrando a la posición 69 donde llegó a su punto máximo por 3 semanas.1 "Ich bin dein Gummibär" también fue lanzado en doble CD Mallorca Party 2007.

Estuvo diecisiete semanas en el Top 60 de Singles de Suecia, donde llegó al número 11 en diciembre de 2007.


En diciembre de 2007 entró en la lista Top 50 Singles Australia, donde ingresó en la posición 13 y llegó a su punto máximo en el número 12, donde permaneció durante 2 semanas.

La canción fue traducida a once idiomas con su correspondiente vídeo con una alegre imagen de dibujo animado de un oso hecho de caramelo de goma, que rebota por doquier y baila breakdance. "¡Oh, soy un delicioso, tierno, divertido, osito de goma!" y "¡Yo soy tu oso gomi, gomi, gominola!" son los estribillos más comunes y conocidos de esta canción.

                _________________


http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/


EN EL JUEGO DE LA GENERALA

Existen 10 posibles categorías, por lo tanto cada jugador tendrá 11 tiros posibles en el juego. Cada tirada consiste en el lanzamiento de los cinco dados,1 de acuerdo a los números salientes se puede armar una categoría, si no logró alcanzar una categoría satisfactoria en el primer lanzamiento, se puede apartar los dados útiles y tomar los demás y tirarlos por segunda vez, en esta segunda tirada puede apartar los más convenientes y juntarlos con los que ya tenía apartados y luego tirará el resto por tercera y última con lo que termina la tirada. Si en un único tiro se logró una categoría, a esto se lo llama «tiro servido» (sólo aplicará para los juegos mayores, ver más adelante). Esto puede ocurrir en cualquiera de los tres tiros de cada turno, no necesariamente en el primero, siempre y cuando se lancen los 5 dados en ese tiro. El puntaje se obtiene en relación a la categoría que se arma con la combinación de los 5 dados.


Para anotar la puntuación de cada jugador, se debe armar una planilla anotando las once categorías posibles en filas, que van de la categoría 1 a la 6 y luego las categorías que se llaman "Juegos mayores" que son escalera, full, póquer, generala y doble generala (esta última se puede omitir, con acuerdo de los jugadores con lo que entonces serían diez categorías y serían diez tiros por jugador) y en los encabezados formando columnas verticales se colocan los nombres de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario