EL CLIMA

miércoles, 13 de abril de 2016

¿¿LO SABIAS??


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:D._Creti_Mercurio_e_Paride.jpg

El miércoles era el cuarto día de la semana en la cultura cristiana original (siendo el primero el domingo) y es el tercero en las nuevas culturas.

Está situado entre el martes y el jueves. El nombre «miércoles» proviene del latín Mercurii díes, o «día de Mercurio».

En España, la abreviatura del miércoles suele ser X, para no confundirse con el martes (lo que nos da LMXJVSD en vez de LMMJVSD). Se usa así por la influencia de Alfonso X el Sabio en la normalización ortográfica y la traducción de manuscritos con abundantes abreviaturas.







La World Wide Web (“WWW” o simplemente la "Web") 
es un medio global de información cuyos usuarios pueden leer y escribir a través de computadoras conectadas a Internet. El término es a menudo usado erróneamente como un sinónimo para la Internet misma, pero la Web es un servicio que opera sobre la Internet, como también lo hace el correo electrónico. La historia de Internet data de un tiempo significativamente anterior a la historia de la World Wide Web.

La porción de hipertexto de la Web en particular tiene una intrincada historia intelectual; notables influencias y precursores incluyen Memex, 
de Vannevar Bush, Lenguaje de Marcado Generalizado, de IBM y el Proyecto Xanadu de Ted Nelson.1


El cuento de 1946 "A Logic Named Joe" de Murray Leinster describe a Joe, un "lógico", es decir, un ordenador. Ésta es una de las primeras descripciones de un ordenador en la ficción. En este relato Leinster estuvo décadas por delante de su tiempo al imaginar Internet. Él visualizó un lógico en cada hogar, enlazados entre sí para proporcionar comunicaciones, accesos a datos y comercio. De hecho, un personaje dijo que "los lógicos son la civilización". Aunque el sistema de computadoras en el cuento es centralizado, el cuento captura algunas de las sensaciones de la omnipresente explosión de información dirigida por la Web.

_______________________




https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Apollo%26Muses.jpg

En la mitología griega, Parnaso fue hijo de Poseidón y de la ninfa Cleodora, héroe epónimo de la cadena montañosa que se extiende
 entre los territorios de los dorios y los focenses.

Se le atribuye la fundación del oráculo de Delfos, que luego habría de ocupar Apolo, en la ladera del denominado monte Parnaso, en el que tenían su morada las Musas, que acudieron llamadas por este dios procedentes del monte Helicón. Por esa razón se considera al Parnaso como la patria simbólica de los poetas, y, por extensión, se ha venido usando para titular recopilaciones de autores de las más prestigiosas obras artísticas y literarias.


En la ladera meridional del Parnaso está situada la fuente Castalia y el santuario panhelénico de Delfos, dedicado a Apolo, donde estaba el oráculo de Delfos.

________________


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Getulio_Vargas_(1930).jpg


Getúlio Dornelles Vargas (São Borja, 19 de abril de 1882 – Río de Janeiro, 24 de agosto de 1954) fue un político brasileño cuatro veces Presidente de la República de Brasil (1930–1934 en el Gobierno Provisorio; 1934–1937, en el gobierno constitucional; 1937–1945, en el Estado Novo; 1951–1954, presidente electo por voto directo).

Se suicidó de un tiro al corazón, dentro de su cuarto en el Palacio de Catete, en la ciudad de Río de Janeiro, por entonces capital del país.


Getúlio Vargas fue probablemente el más importante y polémico político brasileño del siglo XX, siendo que su influencia se extiende hasta hoy día. Su herencia política es reclamada, al menos, por dos partidos actuales: el Partido Democrático Laborista (PDT) y el Partido Laborista Brasileño (PTB).

1 comentario:

  1. Este post me ha gustado mucho, ¿Cuántas veces me he preguntado, el porque denominar al miércoles con la X?, solo sabía que era para distinguirlo del martes, ahora tu me has aclarado la duda.
    El resto del post me encanta, sobre todo lo que se refiere a la mitología, de la que soy una admiradora incondicional, mi preferida es la romana.
    Muy curiosa la visión de Leinster sobre la comunicación, y me hace gracia el nombre "lógico", desde luego nada más idem.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar