EL CLIMA

domingo, 17 de abril de 2016

LA NUEVA CARAVANA















PARA ESCUCHAR

UN POCO DE COCINA CRIOLLA




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http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Compartido por
Jose Manuel Garrido

Amado lector, que empezamos a correr despacito eh, la cortina de abril, asi que el año va tomando color, esto lo decimos por aquellos que dicen uf, pero otro año, no no, cuando te quieras acordar, caramba, estaras haciendo planes para el proximo verano, y de hecho que de esto se trata, de planificar esa vida, de llenarnos los ojos y el corazon, con esa palabra magica que se llama posibilidad, a la cual muchos se niegan pero nosotros hemos sabido acuñarla por asi decirlo, hemos sabido hacer nuestra esa palabra en lo hondo, en lo fuerte de nuestro corazon, y tenemos a partir de alli, una base de sustento.
No dejamos nunca de creer, porque si hicieramos esto, seriamos como espectros, gente que pasa por la vida sin esperanza ni motivacion, como no queriendo hacer nada, porque hemos dejado de creer en el resultado, por favor, que ese no es el estilo de vida que elegimos, vamos a motivarnos, vamos a potenciarnos, tenemos un espacio de tierra que nos pertenece y en el, procuraremos la mejor siembra para que nuestro jardin, florezca en todo tiempo del año.
Amado lector, es hora de remover esa tierra, es hora porque no de renovar esos elementos y sobre todas las cosas, de seguir soltando semillas.

besooos LC. 





APRENDEMOS SOBRE LA TEORIA DEL PRIMING

Teoría del Priming

El primado o priming, supone la presentación de un estímulo que influirá en los pensamientos y acciones futuras a corto plazo, a pesar de que pueden no parecer conectados. Por lo general el priming tiene un efecto limitado, manteniendo su eficacia alrededor de 24 horas, aunque con un entrenamiento adecuado sus efectos pueden ser mucho más persistentes.

Se trata de una estrategia muy utilizada en publicidad (de efecto subliminal) que consiste básicamente en la asociación de símbolos o estímulos referentes con el contexto más explícito de manera casi imperceptible.

Cómo llevarlo a la práctica

El priming debe utilizarse sutilmente para que la persona no perciba que está siendo influenciada. Debemos tener especial cuidado con hacer obvia la estrategia ya que puede causar una reacción inversa. Por contra, cuando en una conversación te ves pensando súbitamente en algo que no habías previsto, intenta descubrir lo que puede haber provocado ese pensamiento.

5. Norma de la Reciprocidad

Esta es una norma social muy común, que establece que si te doy algo o te ayudo de cualquier manera, estás obligado a devolverme el favor. Esta norma es tan poderosa que permite al dador inicial pedir algo a cambio (generalmente más de lo que ofrece), sin tener que esperar un acto de reciprocidad voluntaria. La reciprocidad también trabaja a nivel de agrado. Nos gusta la gente a la que gustamos y viceversa.

Cómo llevarlo a la práctica

Dar cosas a los demás es útil si les das algo que realmente aprecian. No debes ofrecer demasiado, no sea que se sienten oprimidos por la obligación. A continuación debes pedir algo a cambio.

Para defenderte de esta práctica la mejor estrategia es dar las gracias como respuesta a cualquier ofrecimiento. Si te piden algo a cambio di que no de manera educada, o cambia las tornas, dándoles algo que no quieres y pidiendo algo a cambio.

6. Principio de la Escasez

En nuestra necesidad de controlar nuestro mundo, la posibilidad de elegir es una libertad importante. Si algo se vuelve escaso lo deseamos más. Este deseo se incrementa aún más si pensamos que alguien más podría conseguirlo y por lo tanto ganará la posición social que podríamos haber tenido nosotros.

Se trata de una técnica muy usada en las ventas con mensajes como “Fin de existencias” o “Sólo por hoy”.

Cómo llevarlo a la práctica

Es importante tener en cuenta que aquello que tu elijas será deseado por la otra persona si sólo va a estar disponible por un tiempo limitado o se considera un bien escaso. Es algo habitual en los negocios y en las relaciones sentimentales. Para defenderte de este tipo de persuasión, cuando te fijas en un bien escaso, debes preguntarte si realmente lo quieres o se trata del espejismo de la escasez.

7. Efecto Sleeper o del durmiente

Los mensajes persuasivos tienden a disminuir su efecto a medida que pasa el tiempo, a excepción de los mensajes que proceden de fuentes de baja credibilidad.

Los mensajes que comienzan con una baja persuasión van ganándola a medida que nuestras mentes disocian lentamente la fuente del mensaje (por ejemplo, un vendedor de coches, presumiblemente de mala calidad y su consejo sobre qué coche es el mejor).

Cómo llevarlo a la práctica

Se trata de dar mayor importancia al mensaje que a la fuente de donde procede. Una vez que el mensaje ha sido recibido, la fuente puede ser de forma segura (y deseablemente) olvidada.

Por contra cuando debamos tomar una decisión sobre la base de pruebas concretas, debemos recordar la fuente deliberadamente y, por tanto, la credibilidad de los datos.

8. La influencia Social

La influencia social tiene que ver con la forma en que la persona se percibe a sí misma en relación con el factor de influencia que la vincula a otras personas y a la sociedad en general. Las tres áreas de influencia social son la conformidad, el cumplimiento y la obediencia.

La conformidad cambia la forma en que nos comportamos en la medida en que buscamos la pertenencia, la aprobación y la amistad de los demás. La conformidad puede incluso cambiar nuestras creencias y valores adaptándolas a las de nuestros compañeros y superiores admirados.

El cumplimiento supone que una persona hace algo que se le pide hacer por otro. La persona puede optar por cumplir o no cumplir, aunque los pensamientos de recompensa y castigo social pueden llevar al cumplimiento, cuando en realidad no se quiere cumplir.

La obediencia es diferente al cumplimiento, ya que supone obedecer una orden de alguien a quien se acepta como una figura de autoridad. En el cumplimiento, aun tienes algunas opciones. En la obediencia , crees que no tienes otra opción. Un experimento clásico sobre la obediencia es el conocido experimento Milgram.

Cómo llevarlo a la práctica

La Psicología Social cuenta con una gran base de conocimiento en torno a la influencia social. Esto proporciona una base poderosa a través de la cual persuadir a otros.


Para defenderse de este tipo de influencia es importante entender la psicología de la influencia social y la forma de responder a la misma. Obsérvate a ti mismo en situaciones sociales. Observa también cómo otros están deliberadamente o inconscientemente influyendo sobre ti y actúa en consecuencia.

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BUENO, ESTA MADRE SKATER ES BIEN MODERNA

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