EL CLIMA

domingo, 17 de abril de 2016

DE TODO UN POCO


http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/


POR SI NO LO SABIAS

La mitología celta es conocida por una serie de relatos de la religión de los celtas durante la edad de hierro. Al igual que otras culturas indoeuropeas durante este periodo, los primeros celtas mantuvieron una mitología politeísta y una estructura religiosa. Entre el pueblo celta en estrecho contacto con Roma, como los galos y los celtíberos, esta mitología no sobrevivió al imperio romano, debido a su subsecuente conversión al cristianismo y a la pérdida de sus idiomas originales, aunque irónicamente fue a través de fuentes romanas y cristianas, contemporáneas, que conocemos detalles sobre sus creencias.

En contraste, la comunidad celta que mantuvo sus identidades políticas o lingüísticas (tales como las tribus de escotos y bretones de las Islas Británicas) transmitió por lo menos vestigios remanentes de las mitologías de la edad de hierro, las cuales fueron registradas a menudo en forma escrita durante la Edad Media.

      





https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Law_Code_Gortyn_Louvre_Ma703.jpg


QUE CURIOSO

Las leyes de Gortina son un código legal arcaico, griego, el más extenso que se conoce por ahora. Procede de Gortina, en el sur de Creta. Fueron labradas en piedra en el siglo V a. C. La forma es arcaica, parecida a las primeras leyes bíblicas. Está escrito con letras grandiosas sobre una serie de tablillas de piedra que están adosadas a una pared. De la inscripción original quedan 600 líneas. Su contenido las sitúa en el comienzo de la segunda mitad del siglo V a. C.

No se trata de un verdadero código legal, sino más bien lo que en latín se llamaría una satura legum, o bien una compilación de leyes dispersas, actualización de leyes antiguas precedentes y leyes nuevas referidas a temas concretos. Las leyes inscritas pertenecen en su mayor parte al derecho de familia, salvo algunas referidas a materias económicas. Hablan de una clara división de clases:

Ciudadanos libres
Esclavos domésticos
Siervos
Esclavos


Los vínculos que ligaban a uno y otro grupo y que garantizaban sin problemas la herencia de la tierra y asumían las tensiones de cambios sociales, esos vínculos eran flexibles y complejos. Todo ello está reflejado en estas tablas de leyes.

_____________




https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Map_of_Jericho_in_14c_Farhi_Bible_by_Elisha_ben_Avraham_Crescas.jpg


http://magnet.xataka.com/

https://www.weblogssl.com/condiciones/


La escena de 'Dentro del Laberinto' (Labyrinth, 1986) se inspira en uno de los puzles lógicos más famosos: "caballeros y escuderos" [knights and knaves, por los nombres de los naipes], popularizado a mediados del siglo pasado por dos matemáticos: Maurice Kraitchik en Europa y Raymond Smullyan en Estados Unidos. Fue Smullyan el que le puso nombre al acertijo en su libro de 1978 '¿Cómo se llama este libro?', uno de sus más exitosos recopilatorios de problemas de lógica.
______________



http://absfreepic.com/


SI DE BESOS HABLAMOS 

BUENOS BESOS

http://www.miamidiario.com

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/


1. El que da la sensación de que eso es algo más que un beso. Te lleva más allá del aquí y ahora... ¡Quizá estés sintiendo mariposas en el estómago!

2. Los besos en los que se muestra apasionamiento. Vas desatado y con la emoción a flor de piel, y eso se nota cuando estás labio contra labio.

3. El beso en el que notas los labios son tiernos y suaves. Cuestión de gestos y texturas, lo mejor que puedes hacer es relajarte y disfrutar.

4. Ese beso en el que agarras suavemente la cabeza mientras juntas tus labios con los suyos. Ufff, la has pillado y no quieren dejarte huir... te desean, te gusta.

5. En el que saltan chispas y es presagio de que podría dar lugar a relaciones sexuales. Poco hay más que añadir, es el deseo desenfrenado y un preludio para pasar al ring.

6. Los besos que no son demasiado húmedos. Hay que controlar los fluidos. No seas un baboso que emula el trasvase del río Ebro.

7. El beso en el que se gime levemente. Se oye casi como un suspiro que lo envuelve todo y te empuja a continuar besando en estéreo.

MALOS BESOS


1. Los que saben demasiado a alcohol. A veces es inevitable pues la ocasión viene cuando viene, pero intenta evitar oler en plena tarde o en una primera cita, darás muy mala impresión.


2. Los besos descuidados. Hay que estar por lo que hay que estar y si ahora estás con esa persona, céntrate en mostrarle que estás por ella y sólo por ella, hazle sentir especial.


3. Los que son demasiado húmedos. Ya estás sobre aviso, controla tus flujos bucales, nos des rienda suelta a la saliva.


4. Los que son tan cortos que apenas te da tiempo a enterarte. No vayas de piquitos, tómate el tiempo necesario y saborea el momento.



5. Los besos demasiado intensos... ¡en el equilibrio está la clave!. Tampoco te pases de frenada, recuerda que los besos también son un diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario