EL CLIMA

miércoles, 27 de abril de 2016

DE A DOS

Outline Fonts

http://www.ecured.cu


http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Desde los comienzos de la civilización del hombre ha utilizado los ríos, cuyo valor económico ha ido en aumento al ser desarrolladas nuevas técnicas para controlar las aguas de las corrientes fluviales.

Los ríos son utilizados por el hombre en tres funciones principales: 1)como vías de comunicación; 2)para irrigar los campos cultivados; y 3)como fuentes de energía.

Los ríos han servido como vías de comunicación desde los primeros tiempos humanos. Las facilidades que para las comunicaciones ofrecen los ríos contribuyeron mucho al desarrollo de las civilizaciones junto a los grandes ríos, conjuntamente con la fertilidad de los suelos de las llanuras aluviales.

La facilidad de las comunicas a través de los ríos, ha contribuido al establecimiento de grandes núcleos de población en los valles y los deltas de algunos de los mayores ríos del mundo. Este fenómeno ha sido observado desde los primeros tiempos históricos.

Las aguas de los ríos han contribuido también a la alimentación humana, al ser utilizada para la irrigación de los suelos cultivados.

La necesidad de colaboración de muchas personas e la construcción de las obras de riego, es considerada como una de las causas fundamentales de la organización de las primeras sociedades humanas, y de la aparición de las formas superiores de gobierno.


Las grandes represas que se construyen en los ríos de mayor caudal sirven al propósito de la irrigación y también para la producción de Energía Eléctrica, que se obtiene a un costo relativamente bajo. Desde la Edad Media se empleaba en Europa la energía producida por los saltos de agua, para mover las ruedas de los molinos.
           

Outline Fonts

https://es.wikipedia.org


La isla de Mindanao es una gran isla localizada en aguas del océano Pacífico, la segunda isla más grande del archipiélago y la más oriental de las islas Filipinas. También da nombre a uno de los tres grupos de islas del país, junto con Luzón y Bisayas. Históricamente, la isla ha sido conocida como "Gran Molucas".

Mindanao, con 94.630 km², es la segunda isla más grande del país y la octava en cuanto a población del mundo. La isla de Mindanao es más grande que 125 países del mundo, incluyendo a los Países Bajos, Austria, Portugal, República Checa, Hungría, Taiwán e Irlanda. La isla es montañosa y en ella se encuentra el monte Apo, la cima más alta de Filipinas. Está rodeada por los siguientes mares del Pacífico: mar de Sulu, al oeste; mar de Filipinas, al este; y mar de Célebes, al sur. De todas las islas del archipiélago filipino, Mindanao muestra la mayor variedad de desarrollo fisiográfico: montañas altas y rugosas; picos volcánicos casi aislados; altas mesetas; y llanos amplios, entre muchos otros accidentes.


El grupo de islas de Mindanao comprende la isla homónima de Mindanao y el archipiélago Sulú al sudoeste. Las islas de Mindanao son un grupo arbitrario de islas en el sur de Filipinas que abarcan seis regiones administrativas. Estas regiones a su vez están divididas en 25 provincias El grupo de islas comprende el archipiélago de Sulu al sudoeste, cuyas islas principales son Basilán, Joló y Tawi-Tawi, además de otras islas periféricas en otras áreas como Camiguín, Dinagat, Siargao, Samal y las islas Sarangani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario