EL CLIMA

domingo, 13 de marzo de 2016

Todos conocemos el dia domingo pero...


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Resurreccion_Prado.jpg


El domingo es, tradicionalmente, el séptimo día de la semana civil en la mayoría de los países de habla hispana. A nivel internacional, el estándar ISO 8601 del año 2004 estableció que la semana comienza en lunes y termina en domingo, considerándolo, de esta manera, el último día del cómputo semanal.

El domingo es el primer día de la semana litúrgica en la tradición religiosa al igual que lo es en otras tradiciones culturales. El domingo es considerado un día feriado o festivo en la mayoría de los países del mundo y es parte del fin de semana. Solamente países influidos por la cultura islámica o judía tienen el viernes o el sábado como el día feriado semanal.

El calendario gregoriano se repite cada 400 años y ningún siglo comienza en domingo. El año nuevo judío jamás cae en domingo. Cualquier mes que comience en domingo tendrá un viernes 13.


Los apóstoles de Jesús se reunían el domingo para la partición del pan,

 pero bíblicamente esto no indica nunca que Dios hubiera dado la orden en algún lugar de cambiar el día reposo

 Hechos de los Apóstoles (Hechos 20:7). El sábado es citado en el Nuevo Testamento como el día en que los apóstoles visitaban las sinagogas para predicar a Jesús no solamente a los judíos, y aunque la partición del pan posterior a la resurrección de Jesús aparece realizada el domingo tanto en el pasaje de los discípulos de Emaús (Lucas 24:13-32) como en el libro de los Hechos de los Apóstoles (Hechos 20:7), tampoco se menciona el cambio del sábado al Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario