EL CLIMA

martes, 8 de marzo de 2016

Millonario si los hubo, se caso 5 veces


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:JP_Getty,1944.jpg#mw-jump-to-license


Jean Paul Getty (Minneapolis, Minnesota, 15 de diciembre de 1892 – Londres, 6 de junio de 1976) fue un empresario estadounidense y fundador de la compañía Getty Oil.

Nacido en Minneapolis, Minnesota, en una familia petrolera, fue uno de los primeros en el mundo con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares. Ávido coleccionista de arte y antigüedades, su colección y su mansión de Malibú fueron la base del Museo J. Paul Getty en California.




Getty se casó en cinco ocasiones: con Jeanette Tremont (1923–25), Allene Ashby (1926–28), Adolphine Hemle (1928–32), Ann Rork (1932–35), y Theodora Lynch. Tuvo cinco hijos: George Franklin Getty (muerto en 1973) con su primera mujer, Jean Ronald Getty con la tercera, John Paul Getty y Gordon Getty con la cuarta, y Timothy Getty (fallecido con 12 años de edad) con su última esposa.

Getty escribió un libro de mucho éxito titulado How to be Rich (Cómo ser Rico). -Nótese que no es "Cómo hacerse rico" de napoleón Hill-. 

TAMBIEN LE PASABAN ESTAS COSAS...

'"Meses después de adquirir Sutton Place, mucha gente entraba y salía de la casa. Algunos eran hombres de negocios de visita. Otros artesanos y trabajadores contratados para la renovación y restauración. Incluso otros eran comerciantes haciendo el reparto. De repente las facturas telefónicas empezaron a aumentar. La razón estaba clara. Cada teléfono regular en la casa tenía acceso directo a líneas externas y por tanto a llamadas de larga distancia o incluso operadores internacionales. Todo tipo de gente aprovechaba al máximo esta rara oportunidad. Utilizaban los teléfonos de Sutton Place para hacer llamadas a novias en Ginebra o Georgia y a tías, tíos o primos terceros en Caracas o Ciudad del Cabo. Los costes de sus llamadas, eran, por supuesto, cargados a la factura de Sutton Place.


Así, la única solución fue bloquear las llamadas en los teléfonos regulares, limitando su uso a personal autorizado, y se instaló una cabina para el resto.''"

1 comentario: