EL CLIMA


martes, 8 de marzo de 2016

Aprendemos que es el kalanchoe, y para que se usa



http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Kalanchoe es un género con alrededor de 125 especies de la familia Crasulaceae, nativas del Viejo Mundo aunque unas cuantas han sido introducidas en el Nuevo Mundo y crecen en estado silvestre.

La mayoría son arbustos o herbáceas perennes, con unas pocas anuales o bienales. La más grande Kalanchoe beharensis, de Madagascar, puede alcanzar los 6 m de altura, sin embargo la mayoría no superan 1 m.

Tienen hojas carnosas, de color verde medio a oscuro, con cubierta cérea.

Los miembros del género se caracterizan por abrir sus flores haciendo crecer nuevas células en la superficie interior de los pétalos para forzarlas a salir y en la parte exterior para cerrarlas.


Surgen en tallos florales formando grandes umbelas de colores rosa, rojo, púrpura, amarillo o blanco, según la especie o la variedad. Florece desde comienzos del invierno hasta la primavera.




Son frecuentemente utilizadas como plantas de interior o jardín rocoso y se han popularizado debido a su fácil propagación, necesidades bajas de agua y la amplia variedad de colores florales. La sección Bryophyllum -antiguamente clasificada como género independiente- contiene especies como Kalanchoe pinnata. En estas plantas, los nuevos ejemplares se desarrollan vegetativamente como plántulas en pequeñas incisiones naturales a lo largo del borde de las hojas, las cuales, al desprenderse de la madre enraízan.


Los riegos deben ser regulares en verano, dejando secar la tierra entre riego y riego y muy reducidos en invierno, manteniendo la tierra casi seca. No se deben mojar las hojas al regarla para que el sol no produzca quemaduras en ellas.

El abono debe ser quincenal desde abril a septiembre, dependiendo de la región o latitud en que se cultive.


Necesita un ambiente luminoso, cálido y aireado. La luz solar no debe ser demasiado fuerte. Soporta bien los ambientes secos de calefacciones. La temperatura invernal debe ser de 15 a 18 °C. No soportan las heladas ni temperaturas bajas. Para forzar la floración la siguiente temporada se debe restringir las horas de luz a 8 ó 10 horas diarias durante unas 3 semanas, esto se suele hacer en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario