EL CLIMA

domingo, 27 de marzo de 2016

LA NUEVA CARAVANA













BUSCAR EN JAH 

Amado lector, en este dia domingo de pascua y resurreccion, el editor se pega justo justo a la letra que nos propone dread mar eh, claro que si, ademas es una fecha tan especial, tan cara para el alma y por supuesto que en este dia, revivimos, nos abrazamos fuerte fuerte a la fe, y queremos que todos sean favorecidos, que la esperanza no sea solo una palabra, sino que sea una realidad, que podamos saber ciertamente que hay algo mas alla en lo que podemos esperar, y que con esa paciencia a la que podemos llamarle tambien fe, lo podemos lograr.
Amado lector, vamos que este es un dia de alegria para todos, celebramos una nueva pascua, la resurreccion es una realidad para nosotros, y porque no pensar cada uno en resurgir, en resucitar, en revivir a lo mejor aquellas cosas que estaban por alli, como marchitas, sin embargo tenemos la oportunidad de regarlas una vez mas, de volver a impulsarlas, de darles vida una vez mas, y a partir de alli, meter marcha como diriamos, y arrancar otra vez con ese impetu que quiera Dios que nos acompañe en todo tiempo, para que muchas puertas se sigan abriendo, y el revivir, sea una constante.

FELIZ PASADA POR ALTO, PASCUA PESAJ, Y QUE EL AMOR REVIVA EN TU CORAZON

besooos LC. 

CLICK SOBRE MAS INFORMACION Y HAY MUCHO MAS  RECETITA Y UNA REFERENCIA A LA PASCUA JUDIA. 




BUENO BUENO, ESTA SEÑORITA ES DE LAS QUE
LE GUSTAN AL EDITOR...




http://www.vegetarianismo.net/

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es


RELLENAMOS PIMIENTOS CON PAPA Y CHAMPIÑONES 

NECESITAMOS 


2 pimientos rojos (escogeremos pimientos que sean más bien cuadraditos para que se puedan quedar "de pie" fácilmente)
6 champiñones
2 dientes de ajo
2 tazas de puré de patata
Un poco de margarina 100% vegetal
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Opcional: un poco de salsa de tomate


SE HACEN ASI 

Lavaremos los pimientos y les cortaremos el tallo haciendo un círculo alrededor con cuidado. Sacaremos las semillas y las tiras blancas que hay dentro, todo con cuidado para que el pimiento quede entero y podamos luego rellenarlo bien.

Pondremos a hervir los pimientos en agua con una pizca de sal. El agua debe cubrirlos por completo. Deberán hervir unos 15 minutos, deben estar tiernos pero no demasiado blandos ya que debemos poder rellenarlos sin que se rompan.

Aparte, tendremos listo el puré de patata. Podemos hacerlo de la manera tradicional hirviendo patatas y luego machacándolas o podemos usar puré en copos sin leche (es el que hemos utilizado para esta receta) siguiendo las instrucciones de la caja. Añadiremos sal al gusto al puré, una cucharadita de margarina para que quede más cremoso y, si se quiere, un poquitín de pimienta.

Picaremos muy fino los ajos y lo pondremos en una sartén con un poco de aceite. Cortaremos también los champiñones y los añadiremos al ajo. Hay que sofreír todo hasta que quede doradito. Cuando esté listo, añadiremos los ajos y los champiñones al puré y mezclaremos.

Cuando los pimientos estén hervidos les quitaremos el agua y los pasaremos un poco por agua fría para poder manejarlos con las manos. Los rellenaremos con una cuchara pequeña presionando un poco de vez en cuando para que no queden huecos de aire.

Si se desea se puede bañar los pimientos con salsa de tomate. También se pueden adornar con unas semillas de sésamo o con perejil fresco.


AQUI UNA BREVE RESEÑA DE LO QUE ES LA PASCUA JUDIA O PESAJ. 

LA BIBLIA

Éxodo 12:1-13:16


Pésaj (en hebreo פֶּסַח, ‘salto’) o Pascua es una festividad judía que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, relatada en el Pentateuco, fundamentalmente en el Libro de Éxodo. El pueblo hebreo ve el relato de la salida de Egipto como el hito que marca la conciencia de los descendientes de Jacob, con su identidad entendida en términos de nación libre y provista de una Ley. También se la llama Pascua judía o Pascua hebrea (para distinguirla de la Pascua de Resurrección celebrada por el cristianismo).

La festividad es uno de los tres Shalosh Regalim (Fiestas de Peregrinaje) del judaísmo, ya que durante la época en que el Templo de Jerusalén existía, se acostumbraba a peregrinar al mismo y realizar ofrendas.

La festividad comienza en el día 15 del mes hebreo de Nisán, y dura siete días (ocho en la Diáspora, ante la antigua duda de un error de cálculo de calendario se agrega un día extra para asegurar el cumplimiento), y durante la misma está prohibida la ingestión de alimentos derivados de cereales (trigo, cebada, centeno, avena y espelta) fermentados, llamados en hebreo Jametz (חמץ) (la raíz de la palabra indica «fermentación»). En su lugar, durante la festividad se acostumbra comer Matzá (מצה), o pan ácimo. Según la tradición, el pueblo judío salió de Egipto con mucha prisa y sin tiempo de prepararse, por lo que no hubo tiempo para dejar leudar el pan para el camino, dando origen a la tradición.

La festividad de Pésaj comienza el día 15 del mes de Nisan, que generalmente cae en el mes de abril del calendario gregoriano. Pésaj es la festividad de la primavera, por lo que el 15 de Nisan comienza en la noche de luna llena después del equinoccio invernal. Para asegurarse de que Pésaj no comience antes de la primavera, la tradición judía indica que el primer día de Nisan no podía comenzar hasta que la cebada estuviera madura, siendo este el indicador del inicio de la primavera. Si la cebada no estuviera madura, u ocurriesen otros fenómenos
 era indicación de que la primavera no era inminente, y se declaraba un año bisiesto, intercalando un mes extra, el mes de Adar II. A partir del siglo 4 la fecha comienza a ser fijada matemáticamente más que por las condiciones climáticas reinantes

El precepto de observar la festividad de Pésaj se encuentra en el Levítico, donde es llamada la Fiesta de las Matzot (matzot es el plural de matzá, que significa pan ácimo o sin leudar):

En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, Pésaj es para Dios. Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Dios; siete días comeréis panes sin levadura. El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis. Y ofreceréis a Dios siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis

El Séder de Pésaj, seder significa "orden" en su acepción como "procedimiento", por lo que la frase completa se translitera como "orden pascual"; consiste en llevar a cabo una tradicional cena la primera noche de la festividad (las dos primeras en la Diáspora), llamada «Passover Seder» (סדר), durante la cual se relata la historia de la salida de Egipto que comienza con el párrafo de "ha lajmah anya". También se realizan varios brindis en los que se presentan los elementos del Plato del Séder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario