EL CLIMA

lunes, 21 de marzo de 2016

LA NUEVA CARAVANA








Amado lector, estamos en medio de la semana santa y te animamos a vivir estos dias, con una actitud alegre, como sabiendo que aun conservamos la esperanza por sobre todas las cosas, y por supuesto que el salvador, sigue con sus brazos abiertos para recibir a quienes le quieran


besooos LC. 


PARA PREPARAR ESTE ATUN NECESITAMOS

http://enciclochef.com/

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/


800 gr. de atún fresco, en lomos
1/2 l. de aceite de oliva para el escabeche + aceite para freír
4 patatas del tamaño de un huevo
4 huevos
8 cucharadas de tomate concentrado
1 escarola, rizada, fina
1 manojo de canónigos
2,5 dl. de vinagre * 2 dientes de ajo
1 ramita de tomillo
1 ramita de perejil
1 ramita de albahaca
1 hoja de laurel
2 clavos de olor
Pimienta negra en grano
Pimienta negra molida
Sal


Se cortan los lomos de atún, en filetes de 1 cm. de grosor, en sentido longitudinal. Se sazonan con sal y pimienta.
Se pone a calentar aceite en una sartén, y se fríen los filetes de atún, a fuego muy fuerte y rápido, de manera que se doren por fuera, y queden prácticamente crudos por dentro. Se escurren, y se reservan en una fuente.
En una cazuela al fuego, se pone el medio litro de aceite. Se añaden los ajos pelados, y un poco aplastados; el tomillo; el laurel; el perejil; la albahaca; los clavos de olor, y unos granos de pimienta.
Se añade con mucho cuidado, el vinagre, y se mezcla. Se tiene a fuego muy suave, durante 10 minutos. Se vierte este escabeche sobre el atún, y se deja enfriar. (Mínimo una hora).
Se cuecen las patatas con piel, durante 20 minutos. Se cuecen los huevos, durante 10 minutos. Se pelan las patatas y los huevos, y se cortan en rodajas.

En el momento de servir, se colocan en el fondo del plato, un par de cucharadas de tomate concentrado. Sobre él, unos filetes de atún en escabeche. Se colocan las rodajas de patata y huevo, así como los canónigos, y la escarola, alrededor, y se rocía con un chorrito del escabeche, previamente colado.


QUE MANERA DE BAILAR SEÑOR 



No hay comentarios:

Publicar un comentario