EL CLIMA

martes, 1 de marzo de 2016

LA NUEVA CARAVANA










Claro que si amado lector, celebramos con jubilo de corazon, la entrada en un nuevo mes, y curiosamente en el sur, el acercamiento a la estacion del año que mas le gusta al editor, esto es decir el otoño.
Es una epoca en la que por ejemplo y muy despacito, se empieza a oler a chocolate, ademas la tradicion de la semana santa y demas nos pone de cara a unas cuantas delicias asi que tenemos motivos de sobra para una vez mas regocijar el corazon, y sentirnos a pleno en esta vida que nos toca vivir.
Amado lector, empecemos entonces marzo con animo renovado, y de cara a cuanta buena sensacion que podamos experimentar, y por supuesto siempre con una mente liviana y un corazon encendido, demosle la cara a esta vida que se nos sigue regalando, hagamos honor al comienzo de este nuevo mes, y disfrutemos de los premios que tenga para nosotros.

besooos LC. 


Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano. Martius a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Durante marzo ocurre, alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.

De acuerdo con una tradición, la piedra de marzo es el aguamarina, y su flor, el narciso.




Y NOS PREMIAMOS CON UNOS TALLARINES AL PESTO DE CHAUCHAS, VAMOS

1 y 1/2 tazas de agua
1/2 cucharadita de sal
1/2 kilo de chauchas limpias
1/2 taza de hojas de albahaca
1/2 de hojas de perejil, frescas (apretadas)
2 dientes de ajo, en rebanaditas
1/2 taza de vino blanco o de agua
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/2 kilo de tallarines
1/4 taza de queso parmesano rallado (opcional)


LOS HAREMOS ASI 

En una cacerola grande, poner a hervir el agua con la sal a fuego moderado. Agregar las chauchas, tapar y cocinar por 8 minutos o hasta que estén tiernas. Dejar enfriar un poco, pero no escurrir. Pasar con su líquido de cocción a la licuadora o a la procesadora de alimentos. Añadir la albahaca, el perejil, el ajo, el vino, el jugo de limón, el aceite, la pimienta, y moler por 1 minuto hasta hacer un puré. Poner en la sartén y volver a calentar, agregando un poco de agua si esté demasiado espeso. Mientras tanto, poner a hervir agua sin sal en una cacerola grande. Agregar la pasta y cocinar por 8 minutos o hasta que esté al dente. Escurrir y pasar a un bol tibio. Añadir la salsa y revolver bien. Espolvorear el queso al servir.


VOLANDO CON ALAS DE CARTON

1 comentario:

  1. ¡Hola Nueva Caravana! A través del blog de Julia Lopez, he llegado al tuyo y me gusta, así que con tu permiso me quedo y si te apetece ¡pásate por el mío!
    Saludos.

    ResponderEliminar