EL CLIMA

jueves, 31 de marzo de 2016

Esta si que no la teniamos


http://www.ecoportal.net/


Trainerbees (Entrenador de abejas) utiliza este apodo desde hace más de 20 años porque siempre le ha gustado pasar tiempo con las abejas. Las observa y las domestica, solo Dios sabe cómo.

“He entrenado abejas para hacer varias cosas, como la recolección del azúcar de frutas, en vez de utilizar flores”. Más allá de ellas, también ha practicado con tarántulas, lagartos y hormigas porque es, según explica, “un apasionado de la naturaleza desde la infancia”.

 Esa faceta le ha llevado a convertirse en autodidacta del mundo de la biología animal, de la entomología, del cultivo de cannabis, de la mejora de todo tipo de plantas y de todo lo que tenga que ver con el mundo de las colmenas.





A su principal descubrimiento le puso ‘cannahoney’, que es nada más y nada menos que miel cannábica. Aunque Nicolás explicará que el “sólo” creo “una técnica de entrenamiento con la que las abejas recogen la resina y la utilizan en la colmena. La sustancia final es solo fruto del trabajo de estos pequeños insectos”.

“Todo lo que pasa a través del cuerpo de una abeja mejora”, dice, puesto que sus enzimas hacen que el néctar se convierta en la miel deseada. La resina obtenida de sauces, álamos y otros árboles se convierte en propóleo, que es antiséptico, antibiótico, antifúngico, antibacteriano y cicatrizante. 

“Así que si la abeja tomaba la resina del cannabis sería muy beneficioso también”. Nació para mí el nuevo reto de que las abejas obtuvieran esta resina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario