EL CLIMA

miércoles, 16 de marzo de 2016

Al editor le parece interesante conocer el origen de las caricaturas


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Daffy_Duck_as_Carmen_Miranda_in_Yankee_Doodle_Daffy,_1943.jpg

El Pato Lucas (también conocido como Daffy duck, nombre en inglés original), surgió el 17 de abril de 1937, es personaje basado en un ánade sombrío que aparece en diferentes capítulos del programa de dibujos animados, solo o en compañía de Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

Sin embargo, cabe destacar que cuando se creó el personaje (1937), este era bastante loco y no tenía nada de mal genio, por lo que además todo le salía bien tal como a Bugs Bunny.




En un dibujo del Pato Lucas de 1937, comparado con uno de hoy, se puede apreciar que cuando el personaje está con Elmer Gruñon es un pato loco, y cuando se encuentra con Bugs Bunny es malvado, gruñón y desafortunado.

En la serie animada Los Simpson, Abe Simpson lo cita como uno de sus amigos relacionados con el Partido Comunista de Estados Unidos, en clara referencia a la era McCarthy.

Pato Lucas apareció malo en "Law and Toons" de Flash Toons de Nickelodeon

Al igual que Bugs Bunny, Lucas también tiene una famosa frase característica, Eres despreciable, frase con la que siempre arremete hacia Bugs.

Frase que una vez utiliza el Joker en la serie la liga de la justícia a Batman.

En un episodio del show de los Looney Tunes cuando Lucas se opera su rostro es parecido a la de Ronaldinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario