EL CLIMA

miércoles, 24 de febrero de 2016

Las embarazadas deben cuidarse con el consumo de pescado



laflecha.net

SARA LF 

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es


Consumir más de tres raciones de pescado a la semana durante el embarazo puede asociarse a bebés con mayor riesgo de un rápido crecimiento en la infancia y de desarrollar obesidad infantil, según un artículo publicado hoy on line en JAMA Pediatrics. En este estudio ha participado Manolis Kogevinas, codirector e investigador de CREAL, centro aliado ISGlobal.

El pescado es una fuente común de exposición humana a los contaminantes orgánicos persistentes, que pueden ejercer propiedades de alteración endocrina y contribuir al desarrollo de la obesidad.




En 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE UU animó a las mujeres embarazadas, en lactancia o que puedan quedarse embarazadas a no consumir más de tres porciones de pescado a la semana para limitar la exposición del feto al metilmercurio. Entonces, no había una respuesta clara sobre la cantidad óptima y el tipo de ingesta de pescado durante el embarazo respecto al crecimiento y el desarrollo del niño.

Leda Chatzi, investigadora de la Universidad de Creta (Grecia), junto a otros investigadores, analizó los datos de 26.184 mujeres embarazadas y sus hijos en estudios de cohorte europeos y americanos para examinar las asociaciones entre el consumo de pescado de la madre y el crecimiento infantil y el sobrepeso y la obesidad. Se hizo un seguimiento de los niños a intervalos de dos años hasta la edad de 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario