EL CLIMA


domingo, 17 de enero de 2016

Si tienes gato y lo amas, no le des chocolate.


http://todosobremigatoblog.blogspot.com.ar/

El chocolate contiene "teobromina", una sustancia muy tóxica para los gatos. La teobromina es un estimulante cardíaco (hace que el corazón lata más rápido y de forma irregular) y un diurético (hace que el animal orine más). Una vez en el torrente sanguíneo, provoca la hiperactividad y sed. Después de varias horas puede causar vómitos y diarrea. Puede conducir a un ataque al corazón dentro de las 24 horas de haber ingerido el chocolate.




Por cantidad por peso, el cacao en polvo, chocolate para cocinar y las marcas de cacao de alto % de chocolate (marcas gourmet) son los más peligrosos ya que son concentrados y contienen mucha más teobromina. El chocolate ordinario agridulce y chocolate negro son las formas más peligrosas y con el chocolate con leche es el menos peligroso (pero aún asi no es seguro para dar a los gatos).

No se sienta tentado a compartir chocolate o golosinas con su mascota. No hay ninguna razón para darle a su gato chocolate - no lo necesita! A pesar de que hay golosinas para mascotas especiales al estilo de chocolate , estos están hechos para ser atractivo para los propietarios que les gusta tratar a sus mascotas como los niños. No son saludables, no tienen lugar en la dieta normal de felino y los gatos no los necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario