EL CLIMA


lunes, 18 de enero de 2016

¿Los hongos pueden salvarnos?



http://www.ecoportal.net/


LOS HONGOS SON 

Pesticida natural a nivel mundial. Control de poblaciones de insectos.

Producen los mejores antibióticos. Los hongos contienen algunas de las medicinas más potentes que se encuentran en la naturaleza.

Limpiando suelos contaminados. Descomposición de residuos tóxicos y contaminantes, captación y reducción de lodos de depuración y patógenos de cuencas agrícolas.




Descomponiendo el petroleo y sus derivados

Luchar contra el hambre: Los hongos tienen un contenido relativamente alto de proteínas, el 20 % de su masa seca. Contribuyen a aportar un amplio abanico de aminoácidos esenciales. Son bajos en grasa y altos en fibra. También tienen vitaminas como la tiamina, riboflavina, niacina, biotina, ácido ascórbico y vitamina C.

Aumentan la salud de nuestros bosques.

Paul Stamets ha dedicado 30 años de su vida a la micología. Es presidente de Fungi Perfecti, que provee de mycotecnologías a cultivadores de hongos a lo largo de todo el mundo. Ha descubierto cuatro nuevas especies de setas, ha impulsado las técnicas para el cultivo de hongos comestibles o medicinales y para la restauración biológica con hongos. Ha publicado 6 libros sobre el cultivo, uso e identificación de hongos: “Growing Gourmet and Medicinal Mushrooms”, “The Mushroom Cultivator”, “Psilocybin Mushrooms of the World”, “Mycellium Running: How Mushrooms Can Help Save The World” y multitud de artículos científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario