EL CLIMA

lunes, 18 de enero de 2016

De las mas importantes figuras de la moda.



Nació en el Palazzo Corsini en Roma. Su padre era decano de la Universidad de La Sapienza y una autoridad en sánscrito. Era sobrina del astrónomo Giovanni Schiaparelli, con el cual pasó mucho tiempo estudiando los cielos. En 1914 contrae nupcias en Londres con el conde Wilhelm de Wendt de Kerlor, teósofo y médium.

El viaje a Londres le dio su primera oportunidad en el mundo de la moda, al ser invitada a un baile en París. Su dedicación a la moda la convirtió en una de las diseñadoras más reconocidas y famosas del siglo XX. Sus modelos se consideraron atrevidos y sorprendentes para los cánones de su época; en muchos de ellos incluía elementos extravagantes, como sombreros en forma de zapato o estampados figurando langostas; obtuvo mucha inspiración del movimiento surrealista, tratando con artistas como Jean Cocteau y especialmente, Salvador Dalí, con quien colaboró en varios proyectos y cuya iconografía onírica adaptó a sus modelos.



Además de vestidos, también se dedicó a la creación de perfumes y complementos, con gran éxito; para sus perfumes diseñaba botellas con formas novedosas, como maniquíes (inspirado uno de ellos en las medidas reales de la actriz Mae West, una de sus clientas habituales), palmatorias, botellas de vino...

Sus diseños, caracterizados por el desenfado, la modernidad y el atrevido colorido (su color favorito era el rosa fucsia, al que ella llamaba "shocking") la convirtieron en una de las figuras legendarias de la historia de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario