EL CLIMA

domingo, 24 de enero de 2016

Actor y cantante, joven y aun vigente pero con historia


http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

Hugh Michael Jackman (nacido el 12 de octubre de 1968 en Sídney, Australia) es un actor de cine, teatro, televisión y cantante.

Como cantante, bailarín y actor de obras teatrales musicales, principalmente The Boy From Oz, Jackman ha obtenido reconocimiento internacional por sus papeles en películas de Hollywood. Las principales incluyen a la franquicia X-Men, Kate & Leopold, The Prestige, The Fountain, Australia, Van Helsing, Real Steel y Les Misérables.

En noviembre de 2008, la revista People lo eligió como el hombre más atractivo del mundo. Luego de haber presentado los Premios Tony en tres ocasiones, Jackman dirigió la entrega de los Premios Óscar el 22 de febrero de 2009. En 2009, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2012 ganó el Globo de Oro al Mejor actor de Comedia o Musical por su interpretación en la película Los miserables. El 30 de agosto de 2013, el Festival de San Sebastián anunció que le concedía uno de los Premio Donostia de la 61ª edición.




Después de que su esposa Debbie tuviera dos abortos espontáneos decidieron adoptar un hijo, Oscar Maximillian, y posteriormente una hija, Ava Eliot. Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010. Jackman fue clasificado nº 37 en la lista, ganando un estimado de $14 millones por sus películas. Participó como estrella invitada en el programa de Raw el 19 de septiembre de 2011, siendo el mánager de esa noche.

En noviembre de 2013, Jackman comunicó que padece basalioma o carcinoma de células basales en la nariz, una forma de cáncer de piel leve, además de ser la más común. Fue su mujer Deborra-Lee Furness quien le animó a hacerse un revisión de la marca que tenía en la nariz. Aunque este tipo de cáncer no supone un riesgo mortal, Jackman decidió recibir el tratamiento adecuado para deshacerse de él.

Es muy buen amigo de las actrices Nicole Kidman y Halle Berry, del director Baz Luhrmann y del cantautor y músico Sufjan Stevens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario