EL CLIMA

miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Cambia la forma de leer?



http://www.diarioz.com.ar/

Los textos en formato digital parecerían haber llegado para terminar con el terrible flagelo de los dolores de espalda en el mundo estudiantil, donde los jóvenes suelen cargar decenas de libros en sus mochilas. Pero el beneficio no se acota sólo a un segmento. En realidad es para todo el que tenga interés en la lectura. No importa su edad.




Vale aclarar que los e-books son los textos digitales, aunque los usuarios en general también suelen llamar así a los dispositivos electrónicos usados para leerlos. Son económicos, prácticos, livianos y la duración de su batería es mayor que la de un celular o computadora portatil.

Es así de simple: el formato de libro digital permite guardar cientos de ejemplares en un solo dispositivo, que puede ser desde una tablet hasta un celular. La mejor herramienta es el e-reader (como el Kindle, que es el más famoso), diseñado exclusivamente para leer sin dañarse la vista y sin alejarse demasiado de la experiencia en papel.

Nada reemplaza el olor de un libro, pero la experiencia de lectura en digital es recibida con los brazos abiertos por muchos lectores. Muchas editoriales ofrecen, hace ya un tiempo, sus libros en este formato y la página más consultada para comprar e-books en español es BajaLibros.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario