EL CLIMA


lunes, 26 de octubre de 2015

¿Nos hacemos un test?




http://www.biobiochile.cl/


Muchos son los que a diario buscan diversas métodos para conocer un poco más sobre su personalidad. Hay quienes creen en el horóscopo, otros buscan en los árboles, e incluso aseguran que hasta la forma de tus uñas podría decir algo de ti.

En este contexto, la psicología es la única ciencia que nos ayuda a entender los procesos mentales, sensaciones, percepciones y comportamiento del ser humano, por lo que intentar definir nuestra personalidad a través de esta ciencia puede ser bastante más certero que otras alternativas.

Es así como existen muchas clasificaciones para distintos tipos de personalidad, y en ese sentido, el cardiólogo Meyer Friedman, que vivió entre 1910 y 2001, desarrolló la definición de personalidades tipo A y B.





Pero antes de señalarte de qué trata cada tipo, gracias a la revista mexicana Quo, te dejaremos con un test de 21 preguntas, basado en el modelo de este científico, y que debes responder para luego sumar los puntajes obtenidos, y descubrir a qué grupo perteneces.

1. ¿Sientes que tu trabajo, carrera o escuela lleva mucha responsabilidad de por medio?
a) Sí
b) No

2. ¿Te describirías como una persona ambiciosa, competitiva y perfeccionista?
a) Sí
b) No

3. ¿Generalmente tratas de hacer las cosas lo más rápido posible?
a) Sí
b) No

4. ¿Tu familia y amigos cercanos te describen como ambicioso y perfeccionista?
a) Sí
b) No

5. ¿Gente cercana a ti te ha pedido que le bajes al ritmo en el trabajo?
a) Sí
b) No

6. ¿Crees que eres perfeccionista para lograr cosas que la mayoría de tus compañeros no logran?
a) Sí
b) No

7. Cuando participas en juegos con gente de tu misma edad, ¿juegas nada más por divertirte?
a) Sí
b) No

8. Si hay competencia en tu trabajo, ¿la disfrutas?
a) Sí
b) No

9. Cuando manejas y hay un auto en tu línea que a tu parecer va muy lento, ¿refunfuñas y te quejas, y la persona que va contigo en el vehículo se da cuenta de que estás molesto?
a) Sí
b) No

10. Si haces una cita con una persona, ¿llegas a tiempo en la mayoría de los casos?
a) Sí
b) No

11. ¿Te molesta si te hacen esperar?
a) Sí
b) No

12. Si ves que alguien está trabajando lentamente y sabes que tú lo podrías hacer más rápido y mejor, ¿te pone ansioso ver a esa persona? a) Sí
b) No

13. ¿Estarías tentado a intervenir y hacerlo por ti mismo?
a) Sí
b) No

14. ¿Comes y caminas rápido?
a) Sí
b) No

15. Después de comer, ¿te gusta quedarte en la mesa y conversar?
a) Sí
b) No

16. Cuando vas a un restaurante y encuentras a 8 o 10 personas esperando antes que tu por una mesa, ¿esperas?
a) Sí
b) No

17. ¿Te molesta tener que esperar en fila del banco?
a) Sí
b) No

18. ¿Te causa ansiedad empezar el día y terminar tus labores?
a) Sí
b) No

19. ¿Sientes que el tiempo pasa demasiado rápido para poder terminar todas las cosas que tienes que hacer en un día?
a) Sí
b) No

20. ¿Generalmente tienes un sentimiento de urgencia u opresión?
a) Sí
b) No

21. ¿Te apuras a hacer la mayoría de las cosas?
a) Sí
b) No

RESULTADOS

Pon atención: Para las preguntas 7, 15, 16, debes sumar 1 punto por cada “S큔. En todas las demás preguntas suma 1 punto por cada “No”.

Nivel de personalidad tipo A:

0 a 7 puntos = Alta
8 a 13 puntos = Media
14 a 21 puntos = Baja

¿Eres tipo A o tipo B?

De acuerdo a la información consignada por la revista, si tuviste un resultado alto (0 a 7 puntos), quiere decir que eres una persona con personalidad “tipo A”. Ahora te explicamos de qué trata:

En los años 40, el cardiólogo Meyer Friedman, notó que las orillas de las sillas de una sala de espera de su consultorio estaban desgastadas, y es por eso que pensó que sus pacientes podían ser personas ansiosas que se sentaban justamente en la orilla mientras esperaban. A partir de ese hecho tan simple, Friedman decidió desarrollar una teoría en la que definió este tipo de personalidad.

¿En qué consiste?

De acuerdo a la web, las características de las personas con esta personalidad, son fácilmente reconocibles: “adictos al trabajo, impacientes, siempre ocupados, agresivos; debido a esto, los individuos sufren síntomas relacionados con el estrés, insomnio e indigestión, y se ha demostrado que algunos subtipos de personas “A” (aquellos que son muy agresivos) tienen más riesgo de sufrir enfermedades del corazón“.

Para el psicólogo clínico Vijai Sharma, cita la publicación, existen dos puntos fundamentales para reconocer a los “tipo A”, pues presentan “un sentido exacerbado de urgencia e impaciencia y hostilidad continua”. De acuerdo a Sharma, estos individuos son un tanto fastidiosos, pues quieren que todo se haga exactamente a su manera.

En tanto, aquellos que obtuvieron un puntaje bajo (14 a 21) se ubican en los tipo “B”, personas relajadas, pacíficos, de fácil trato, prudentes, y notablemente menos agresivas, no obstante, son igual de competitivos que los “A”. Igualmente pueden resultar irritables para otros, pues a veces dejan las cosas a un lado para hacerla cuando a ellos se les da la gana, pasando en ocasiones por encima de ciertas reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario