EL CLIMA

martes, 20 de octubre de 2015

Ciudades de norteamerica tombstone



http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Tombstone es una ciudad ubicada en el condado de Cochise en el estado estadounidense de Arizona. En el Censo de 2010 tenía una población de 1.380 habitantes y una densidad de población de 123,51 personas por km². La actividad económica principal está relacionada con turismo, pues su historia inicial está ligada a la expansión de la frontera de este país en el siglo XIX.

La ciudad comenzó como un campo minero cercano a una veta de plata reclamada por Ed Schieffelin. Según la leyenda, cierto día se encontraba en Campo Huachuca en Arizona, y comentó a un soldado la posible riqueza de minerales en las montañas vecinas. El militar, sin embargo, le previno acerca de los peligros que había alrededor, principalmente la amenaza de apaches. Además, le comentó que todo lo que encontraría allí sería su lápida (tombstone).




A pesar de las advertencias, en 1878 se desplazó al lugar escondiéndose de los nativos y descubrió un yacimiento de plata de unos cincuenta pies de largo y doce de ancho; bautizándola con el nombre de Tombstone, recordando las palabras de aquel soldado.

La aldea creció rápidamente como toda boomtown, pues para 1880 ya contaba con 3 000 residentes. Surgió también el periódico Tombstone Epitaph; asimismo, fueron llegando más visitantes típicos de esta clase de asentamientos , entre ellos apostadores, empresarios de saloons, bailarinas, etc. Con el tiempo, Tombstone se ganó la fama de ser de los más violentos pueblos del suroeste de los Estados Unidos. En 1881 contaba con 8 000 residentes, además de una escuela, cuatro iglesias, dos bancos y una sala de ópera. Por otro lado, con Virgil Earp como deputy Marshal (asistente de alguacil), las disputas entre los servidores de la ley y los delincuentes arreciaron.

La ciudad atrae unos 400,000 visitantes por año. Dispone de una oferta para el turismo entre restaurantes, bares, hoteles, escenas de tiroteos, viajes en diligencias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario