EL CLIMA

domingo, 16 de agosto de 2015

Un hallazgo historico


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:B-Alexander_III1.jpg

http://www.ultraguia.com.ar/


Los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han hallado una iglesia medieval y un sello del papa Alejandro III (siglo XII) en el yacimiento arqueológico de Tusculum (Lacio, Italia) durante la 18ª campaña de excavaciones, que concluyó el pasado 17 de julio.

Este año la campaña se ha desarrollado en dos fases (mayo y julio). La primera se ha centrado en la parte superior de la ciudad, la antigua acrópolis (la Rocca medieval), continuando las excavaciones iniciadas en el 2012 en la zona de la muralla y de la cisterna.




Según explica la directora del Proyecto Tusculum, Leonor Peña Chocarro, "los resultados obtenidos permiten afirmar que el primer circuito de murallas es de época republicana y que, en los siglos centrales de la Edad Media, se recuperó el trazado y parte de los materiales constructivos para levantar un nuevo lienzo dotado de torreones defensivos".

Durante su excavación se ha encontrado un sello de plomo del papa Alejandro III (1159-1181) perfectamente conservado, en el que se distinguen los rostros de San Pablo y San Pedro en una de las caras, y el nombre del Papa en la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario