EL CLIMA

miércoles, 26 de agosto de 2015

¿Te gusta el colifor y el broccoli pero no el olor del hervor? aqui algunos consejos.



http://absfreepic.com/


http://www.miamidiario.com/


http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/


Añadir un buen chorro de leche al agua de hervir. Al parecer, la leche neutraliza los sulfuros que desprender ese olor tan característico y desagradable para muchos. No temas por el sabor, ya que la leche no aportará ningún gusto a la coliflor.

- Añadir un chorro de vinagre de vino a la cacerola con agua donde vas a hervir la coliflor para evitar el olor característico de esta verdura. O bien puedes empapar una rodaja de pan en vinagre y colocarla sobre la tapadera de la olla para poder cocer la coliflor sin olor. El vinagre también cuenta con la capacidad de neutralizar el olor e impedir así que toda tu casa se impregne del hedor de la coliflor.




- Exprimir un poco de limón o añadir la cáscara de este fruto dentro del agua de cocción. No será necesario que añadas demasiado zumo de limón, con un chorrito será suficiente y la coliflor no tomará el sabor ácido de los limones.

- Echar dentro de la olla donde hierves las verduras un trozo de pan mojado en leche.  También puedes añadirle algunas hojas de laurel, jengibre, ajo o hinojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario