EL CLIMA

lunes, 3 de agosto de 2015

Se te esta quemando la comida y no sabes que hacer... aprovecha estos consejos.



http://absfreepic.com/


http://www.miamidiario.com/

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/


por VR/ Miami Diario 


No es lo ideal, pero antes de aceptar el desastre total, intenta salvar la situación de "quemado" con alguno de estos trucos:

- Cuando notes que se te quema la comida, primero tienes que apartar la olla del fuego y enseguida pasar la comida a otra olla limpia, procurando no tocar el fondo para no agarrar nada del alimento quemado.

- En el caso de legumbre o arroz, una vez cambiado el alimento de olla, coloca dentro una hoja de lechuga y deja cocinar, lentamente, con la olla tapada unos minutos más (añadiendo un poco más de líquido a la cocción).




- Cuándo te des cuenta de que la comida empieza a pegarse y que podría tomar sabor a quemado, añade un poco de líquido y coloca el recipiente sobre un trapo grueso y mojado en agua fría, colocando otro trapo mojado tapando la olla. Mueve la olla en forma circular y se sugiere ir cambiando el trapo de la base cada vez que se caliente por otro también mojado y frío. 

-Si aún faltaran unos minutos para que la comida estuviera hecha del todo, sólo debes mantener el recipiente cubierto con el trapo durante el tiempo que haga falta (sin sacar el paño de debajo de la base de la olla). De todos los trucos para quitar el sabor a quemado de la comida quizá este suela ser el más eficaz.

-Si se te ha quemado el arroz, es recomendable sumergir una cebolla cortada por la mitad, cubriéndola con más arroz. Tapar la olla y dejarla en reposo hasta que el sabor a quemado haya desaparecido. Puede sustituirse la cebolla por patata (papa) cruda también sumergida, o por una rebanada de pan blanco colocada sobre la comida. El sabor a quemado pasará a la cebolla, a la patata o al pan.

- Si no podemos quitar el sabor a quemado de la comida podemos probar a añadir un poco de bicarbonato.

Lógicamente, seria mejor evitar que la comida se queme para no tener que emplear estos trucos para disimular el sabor y el olor a quemado. Mejor que estés atento y pendiente de la comida cuando la estés cocinando, controlar la temperatura del fuego, evitando cocinar con el fuego muy alto y controlar el líquido de la cocción.


¿#SabíasQué la comida quemada, además de tener un desagradable sabor y de perder su aroma, pierde también gran parte de su valor nutritivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario