EL CLIMA


sábado, 29 de agosto de 2015

LA NUEVA CARAVANA








Shemá Israel (del hebreo, שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, 'Escucha, Israel') es el nombre de una de las principales plegarias de la religión judía. Su nombre retoma las dos primeras palabras de la plegaria en cuestión, siendo esta a su vez la oración más sagrada del judaísmo. La oración asimismo reaparece en los Evangelios de Marcos y Lucas; a veces llega a formar parte de la liturgia cristiana.

Es a través de esta plegaria exhortativa que los observantes manifiestan su credo en Dios, expresando con fervor su monoteísmo:

.שמע ישראל, (יהוה) [אדוני] אלוינו, (יהוה) [אדוני] אחד — Shemá Israel, Adonai Elohenu, Adonai Ejad.
Los creyentes la recitan dos veces al día, en las oraciones de la madrugada y del atardecer. El Shemá se compone de cuatro partes:

El Shemá en propiamente dicho : Shemá Yisrael, YHWH Eloeinu, YHWH Ejad, 'Escucha Israel, YHWH es nuestro Dios, YHWH es Uno'. Afirmación del monoteísmo.

Veahavta ('Amarás'). Se refiere a los fundamentos principales del judaísmo, es decir, el hecho de transmitir a cada hijo el hecho de "amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu fuerza"; añádese a ello el empleo de los tefilín y la mezuzá, así como la obligación de recitar el Shema dos veces al día.

Vehaiá ('Cumplirán'). Consta de dos partes. La primera sugiere una recompensa: "si respetas los preceptos, Dios dará lluvia a tus tierras, y pan y vino a tus hijos". La segunda presupone una amenaza: "de no respetar los preceptos, Dios provocará sequías en tus tierras".

 Todo esto debe entenderse en su contexto apropiado, es decir, considerándose que los antiguos israelitas eran un pueblo cuya supervivencia en buena parte dependía de la agricultura.
Vaiomer Adonai ('Y Adonai ordenó'). Se refiere al uso de los tzitzit y al empleo del talit.

                                    __________________________________


Amado lector, la vida, no es solo respiracion, asi lo hemos entendido y de esta manera lo practicamos, vivir es hacer, pensar, sentir, y por supuesto proyectar y darle sentido para que no seamos simples mutantes, seres a los que les fue soplado espiritu y vivieron sino que tenemos voluntad y quiera Dios que esta sea siempre buena.
De esta manera hemos concebido la vida, como una seguidilla de acciones en las cuales hemos de aplicar el buen sentido o sentido comun, y a veces porque no tambien el extraordinario, para sacar el mayor redito, el mejor provecho, como cuando mojamos el pancito en esa carne jugosa, y disfrutamos de eso como si fuera un manjar.
Tenemos en la vida circunstancias, pero todas, y aun cualquiera de ellas, han de servirnos para como diriamos, afilar nuestra percepcion, nuestra accion en el sentido de abarajar por asi decirlo esos filos que a veces se mueven en el aire si que nosotros lo percibamos, pero que terminan causando daño y que por supuesto queremos evitar.
Y asi como queremos evitar los daños para nosotros, asi pensaremos lo mismo, exactamente lo mismo para otros, vamos pues a soltar como una especie de revivir, de revival sobre los aires, sobre las almas, sobre los que quieran, o puedan recibirlo.
Amado lector, vamos ya concluyendo despacito, este mes de agosto, pero es como que en el horizonte, empezamos a ver muy grande, la imagen de un numero 16



Y como al editor le encanta anticipar lo bueno y es muy curioso, empecemos pues despacito a poner la mira en este numero, y por supuesto tambien en este año, el cual queremos eh, vamos a determinar que sea año de despegue pero en todos los asuntos y rubros, para que podamos acelerar la carrera hacia todo lo mejor que nos falta.
Amado lector, hagamos entonces de estos 4 meses que le restan al año, plataforma de lanzamiento, y vamos a ser cada vez mas atrevidos, para conquistar lo excelente.

besooos LC.  


SI SALTA UNA PAGINA DE ADSERVER, ARRIBA A LA DERECHA CLICKEAR LA CRUZ Y ES SUFICIENTE GRACIAS. 

click para leer mas 



SI ALGUNO NO SE ACUERDA DE HACER MILANESAS




psicopedia.org

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Cuando nos enfrentamos cara a cara con nuestros fracasos, es difícil no negar las consecuencias de nuestros errores, y muy a menudo empeorar los problemas mediante comportamientos que hemos estado tratando de evitar con mucha dificultad.

Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Consumer Research, la práctica de la autoaceptación puede ser la mejor manera de aumentar nuestra autoestima y evitar conductas de autodesprecio y sus consecuencias.

Los autores del estudio, Soo Kim y David Gal, describen este fenómeno del siguiente modo: “Tengamos en cuenta a una persona que acaba jubilarse y se da cuenta de que sus ingresos no serán suficientes a partir de ahora. Es muy probable que esta persona tenga el impulso de comprar cosas caras o de salir a comer más a menudo de lo que antes lo hacía, como una manera de evitar sus problemas. Se introduce la idea de que la práctica de la autoaceptación es una alternativa más eficaz a este tipo de comportamientos autodestructivos “.

Tras la realización de cinco experimentos diferentes, los autores confirmaron que la práctica de la autoaceptación ayuda a reducir la probabilidad de involucrarse en conductas perjudiciales y aumenta la probabilidad de trabajar en la mejora de otras habilidades alternativas.

En uno de los estudios, los participantes leyeron sobre el concepto de autoaceptación y luego se les pidió que eligieran entre una revista de lujo o un libro de autoayuda y crecimiento personal. Como se predijo, los participantes fueron más propensos a seleccionar el libro antes que la revista, lo que indica el deseo de mejorar su bienestar general.

Si bien los beneficios de la autoaceptación pueden ayudar a aumentar la autoestima de una persona como un medio para promover el bienestar, los autores advierten contra el uso de elogios inmerecidos, que pueden aportar creencias poco realistas y expectativas acerca de sus habilidades.

“Cuando se socavan las creencias y expectativas de una persona, se puede dañar muy negativamente su autoestima. A diferencia de la autoestima, la aceptación de uno mismo, que es de por sí incondicional, puede preparar mejor a alguien para los inevitables fracasos, y en última instancia, constituye una alternativa menos volátil para la promoción del bienestar “, concluyeron los autores.

Se completa el artículo con un interesante documento firmado por M.B. González-Fuentes y Patricia Andrade (Universidad Autónoma de México) que bajo el título “Autoaceptación como factor de riesgo para el intento de suicidio en adolescentes”, analiza la influencia de esta variable en una muestra de estudiantes de entre 14 y 20 años, con resultados relevantes:

“Los resultados obtenidos sobre el papel de la autoaceptación como factor asociado para intento de suicidio son interesantes porque muestran que los predictores de autoaceptación para el intento suicida fueron diferentes dependiendo del sexo de los adolescentes“.


JUGANDO EN LA PISCINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario