EL CLIMA

viernes, 5 de junio de 2015

LA NUEVA CARAVANA



Y ahora si, oficialmente entramos al fin de semana, algo que muchos esperan, a otros quizas les lo mismo porque son rutinarios, pero bueno, cada quien con el rango de su vida, y asi es como se organiza la cosa, esta tarea, esta verdadera obra de teatro que es la vida, la cual protagonizamos todos los dias, sin embargo no es ficcion, y la vivimos a plena verdad.
Amado lector, nos metemos en la porcion de la semana, que a muchos mas les gusta, y el editor se imagina las caritas ahi, algunos con contratiempos, otros mas felices, pero en definitiva vivos y viviendo, experimentando, poniendonos lo mejor de esa experiencia, sabiendola asimilar y distribuir, para que de esa manera construya.
Pensemos pues hacia adelante, abriendo sendas, pero no solo para pasar nosotros, sino para liberar, y procurar que todos puedan acceder, que esa es la mejor forma de hacer beneficio.

besooos LC. 


APRENDEMOS A HACER POLLO A LA SAL, NECESITAMOS ESTO


  • 1 pollo entero
  • 1 kilo de sal
  • 1 sobre de mostaza de 200 grs.
  • 2 dientes de ajo
  • 3 limones jugosos
  • Margarina o mantequilla a gusto
Y LO HACEMOS ASI


Primero ponemos el kilo de sal en una fuente para horno, cubriendo una capa completa con ésta.



Aparte, exprimimos nuestros limones y al jugo le añadimos los ajos picados en cubitos; dejamos a un lado.

Lavamos muy bien nuestro pollo y lo ponemos en un bol para aliñarlo.

Para aliñarlo se le agrega el jugo del limón con el ajo que teníamos aparte y se rocía con esto. Embetunamos nuestro pollo con margarina, todo esto debe hacerse con las manos.

Luego, embetunamos con mostaza a gusto, no es necesario que incorporen los 200 grs. Todo lo que va cayendo al bol se vuelve a incorporar al pollo hasta que quede bien aliñado e impregnado de todos los ingredientes.

Ponemos sobre la fuente con sal boca abajo y llevamos a horno medio, precalentado. Mi horno tiene forma de U, así que yo lo cocino 30 minutos en modo cocción (con las llamas hacia adentro), luego giro la fuente en 180° y cocino otros 30 minutos. Cambio el modo a dorado (con las llamas hacia afuera) y dejo por 15 minutos, luego giro la fuente y cocino otros 15 minutos.

En ocasiones ha sido necesario dejar unos 15 minutos más, además de todo, pero eso depende del pollo, hay pollos más grandes que demoran un poco más. Se debe ir viendo.

Una vez finalizado el tiempo de cocción se troza y se sirve acompañado de arroz, papas, ensaladas, lo que gusten.

Que te pica la arañita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario