EL CLIMA

jueves, 4 de junio de 2015

LA NUEVA CARAVANA


Amado lector, empezamos podriamos decir, el primer fin de semana de junio, aunque aun nos queda por delante el jueves,  y la verdad que hemos estado observando cuando menos los pronosticos para nuestra amada argentina y al parecer, las temperaturas seguiran siendo beneficas, aun para esta epoca del año, asi que nos sentimos muy pero muy contentos por esto.
Y es que si no tuvieramos una mirada tan optima, tan llena de esperanzas hacia adelante, no podriamos vivir, asi que esta es la actitud que queremos conservar, esta es la actitud con la cual nos queremos manejar, y por sobre todas las cosas, el modelo que queremos para nuestra vida, asi que a caminar sabiendo que aun pueden esperarnos mejores cosas, y dentro de esas magnificas posibilidades, exclamaremos como siempre, que lindo es vivir de esta forma, atrayendo hacia nuestra vida, toda cosa buena.

besooos LC.  


http://www.gastronomiaycia.com/

VEL SID 

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES


Volvemos a comer ñoquis, pero esta vez, con panceta y berenjena

NECESITAMOS 

400 gramos de berenjena, 200 gramos de panceta ahumada , 50 gramos de piñones, 500 gramos de ñoquis de papa, 40 gramos de queso parmesano, c/n de sal, 1 c/c de orégano seco, pimienta negra recién molida, unas hojas de orégano fresco, aceite de oliva virgen extra.

Y LOS HACEMOS ASI 

Pon una olla con abundante agua y sal a calentar en una olla para cocer los ñoquis. Mientras tanto, pela las berenjenas y córtalas en dados pequeños, ponlas en un colador y añade sal, deja reposar para expulsar su amargor, después enjuágalas y sécalas bien antes de pasar a la sartén.

Pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, y saltea los dados de berenjena a fuego medio, condimenta con un poco de orégano y pimienta negra recién molida. Cuando la berenjena esté tierna y dorada, retírala de la sartén y reserva en caliente.

En la misma sartén fríe el bacon ahumado cortado en tiras finas, hazlo hasta que esté crujiente, escurre y reserva. Finalmente, en la misma sartén y ya a fuego mínimo, tuesta los piñones.

Ñoquis con berenjena, bacon y parmesano
Mientras se doran los piñones, vierte los ñoquis en el agua hirviendo y cuando suban a la superficie retíralos con una espumadera, ponlos en un cuenco y aderézalos con un poco de aceite de oliva virgen extra.

A continuación mezcla los ñoquis con la berenjena y el bacon, y procede a servir.

Emplatado

Sirve los ñoquis con berenjena y bacon en los platos, a continuación reparte los piñones tostados y corta el queso parmesano con un pelador de verduras, haciendo pequeñas lascas y repartiéndolas sobre los ñoquis. Para terminar, coloca unas puntas de orégano fresco sobre los ñoquis. 

¡Buen provecho!


AAAHHH...



No hay comentarios:

Publicar un comentario