EL CLIMA

viernes, 19 de junio de 2015

Este simpatico animalito se llama dik dik o beni israel.




https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/


El DIK-DIK también llamado BENI-ISRAEL según los pobladores de Massaua, ó DICH-DICH, es uno de los rumiantes más graciosos que existen. 

Descripción:

Su cuerpo es macizo y las patas extraordinariamente delgadas, con los pesuños largos, estrechos y agudos; las uñas posteriores son casi invisibles. Las orejas son largas y la cola muy corta, reducida a un simple muñón cubierto de pelo corto. El pelaje que cubre el cuerpo es fino y bastante largo, de color gris o rojizo, que en el lomo se vuelve castaño, tirando también a rojizo y, en otras partes blanco. Cuernos, pesuños y sacos lacrimales son, en cambio, totalmente negros. Rasgos típicos de estos animales son su cabeza redondeada, la nariz aguda y el hocico pequeño.





Hábitat

El dik-dik abunda en las costas nororientales de Etiopía y en la vecina provincia sudanesa de Kassala, si bien los antílopes enanos en general viven en casi todas las zonas boscosas, tan abundantes en África. Estos minúsculos antílopes se encuentran a sus anchas en los bosques más espesos, impenetrables para antílopes de mayor tamaño, logrando siempre abrirse camino hasta en los arbustos espinosos.

Comportamiento

Los dik-dik, incluso en cautividad, conservan sus costumbres: no pierden totalmente su innata timidez y si sorprenden en alguna persona extraña un movimiento brusco, en seguida se acurrucan e intentan esconderse, aunque no tarden en recuperar su acostumbrada confianza. 

El dik-dik vive en medio de la maleza, por entre la cual se desliza gracias a su reducida talla y donde encuentra protección eficaz en escondrijos muy difíciles de descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario