Nacida en Viena el 9 de noviembre de 1914, la inventora y actriz de Hollywood Hedy Lamarr cumpliría 100 años este año. Muchos la recordarán por sus papeles en el cine de la década de los 30 y los 40 pero su gran contribución a la sociedad estuvo relacionada con el campo de las comunicaciones inalámbricas. La que fuera una de las chicas más seductoras de la gran pantalla en Hollywood ayudó a inventar la tecnología utilizada como base en la moderna conexión Wi-Fi gratuita.
Trabajando con el compositor vanguardista George Antheil, Lamarr patentó una versión temprana de comunicación de espectro ensanchado, que es parte de la base de tecnologías inalámbricas como Bluetooth y Wi-Fi. A ella y a Antheil se le ocurrió la idea de ayudar a crear un código irrompible para submarinos durante el tiempo de Segunda Guerra Mundial, pero la amplia aplicación de su invención no fue reconocida hasta más tarde.
Este concepto se utilizó para crear el Bluetooth y otros componentes de las redes inalámbricas modernas, así que si ahora estás utilizando una red Wi-Fi es gracias a Hedy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario