EL CLIMA

martes, 26 de febrero de 2013

Te los comes pero, ¿sabes como se forman?















Dado que los pájaros precedieron a hombre en la cadena evolutiva, los huevos y los pájaros han estado mucho más tiempo que los historiadores. nadie sabe realmente cuándo fueron domesticadas las primeras aves, si bien la historia india fija la fecha alrededor de 3200 a. c. los registros egipcios y chinos muestran que las aves ponían huevos para el hombre en 1400 a. c. la formalidad del canto temprana del gallo y de la regularidad con la que aparecía un nuevo huevo inspiró probablemente al chino que describió a las aves como " el animal doméstico que conoce sabe la hora" .



Se cree que las naves de colón trajeron el primeros pollos ahora relacionados con los de producción de huevo en los estado unidos. estas razas se originaron en asia. Antes de la segunda guerra mundial, la mayoría de la producción del huevo venía de granjas avícolas con parvadas de menos de 400 gallinas. a inicios de los años 60, el mejoramiento de la tecnología y el desarrollo de sofisticado equipo mecánico fueron responsables del cambio de pequeñas granjas a operaciones comerciales más grandes. en los estados de mayor producción de huevo, no son inusuales parvadas de 100,000 gallinas ponedoras y algunas parvadas llegan a ser más de 1 millón. cada uno de los 235 millones de aves ponedoras en los e.e.u.u. produce de 250 a 300 huevos al año.


Como se forma un huevo

Una gallina requiere cerca de 24 a 26 horas para producir un huevo. treinta minutos después, comienza de nuevo. El sistema reproductivo de la gallina consiste de el ovario, órgano donde la yema se desarrolla, y el oviducto donde el huevo es completado. el ovario está unido a la parte posterior por medio de un camino entre el cuello y la cola. el oviducto, un órgano tubular de aproximadamente 26 pulgadas de largo, se asocia libremente a la espina dorsal entre el ovario y la cola. la mayoría de los animales hembras tienen dos ovarios en funcionamiento, pero las gallinas utilizan solamente uno, el izquierdo. el ovario derecho y el oviducto sobrante siguen siendo inactivos. La gallina nace con un ovario completamente formado que contiene varios miles de minúsculos huevecillos, o futuras yemas. estas comienzan a desarrollar, una a la vez, cuando la polla alcanza la madurez sexual. cada yema se encuentra en su propio saco o folículo. El folículo contiene un sistema altamente desarrollado de vasos sanguíneos que llevan el alimento para el desarrollo de la yema. en la ovulación, el folículo se rompe para liberar la yema de huevo en el oviducto. un huevo doble yema es el resultado de dos yemas liberadas al mismo tiempo. la ruptura ocurre en la línea del estigma, un área del folículo que no tiene ningún vaso sanguíneo.


El infundíbulo, también conocido como el embudo, captura la yema liberada. aquí es donde ocurre la fertilización, si esta se da. después de 15 minutos, la yema pasa al magnum. aquí, en aproximadamente 3 horas, el albumen se deposita alrededor de la yema. mientras que se forma la clara, la yema gira, torciendo las fibras de albúmina para formar la chalaza. 
El sitio siguiente de actividad es el isthmus donde las dos membranas del cascarón se forman en aproximadamente 1 ¼ horas. el huevo ahora ha alcanzado su total tamaño y forma. pasa a lo largo del útero para adquirir, después de 19 horas, su cascarón, color y brillo. después de algunos minutos de pausa en la vagina, el útero se invierte a través de la vagina, la cloaca (la unión de los sistemas digestivo, urinario y reproductivos) y la salida para liberar el huevo fuera del cuerpo de la gallina. la postura del huevo se conoce como ovoposición. durante la formación, el huevo se mueve a lo largo del oviducto con la punta por delante. justo antes de la postura gira y sale primero la base del huevo. una gallina joven pone huevos pequeños. el tamaño del huevo aumenta conforme la gallina envejece.

Propiedades funcionales del Huevo:

Debido a que los Productos de Huevo son polifuncionales proporcionan muchos atributos deseables a los productos en los cuales actúan como ingredientes.
La mayoría de los usos del Huevo que es para alimentación están asociados con 4 principales características y funciones: Formación de Espuma, Coagulación, Emulsificación y Nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario