MENSAJE DEL EDITOR



Cada dia es una aventura nueva para el corazon, y si la vivis de esta manera, la felicidad, sera un bien que te acompañe siempre.

Lo que hayas conocido, lo que hayas sabido, lo que hayas podido conocer, sera lo que tengas incorporado, y de esa manera, tu caudal de vida estara completo siempre.

http://www.public-domain-photos.com/

martes, 26 de febrero de 2013

A VER QUE ES EL BOLO ALIMENTICIO
























El bolo alimenticio es lo que se forma en la boca una vez que una masa de alimentos ha sido triturada por los dientes mediante el proceso de masticación y mezclada con la saliva.


En la boca se forma el bolo alimenticio.

De acuerdo con esto, podemos decir que el bolo alimenticio es la masa blanda de comida masticada y empapada de saliva que pasa desde la boca al esófago y estómago mediante la deglución. Como contrapartida, definimos deglución como el acto reflejo por el que el bolo alimenticio pasa de la boca al esófago y después al estómago.

Gráficamente, podemos imaginar, entonces, que el bolo alimenticio, formado en la boca por los alimentos mezclados con la saliva, realiza un viaje a través del aparato digestivo.

La formación del bolo alimenticio persigue aumentar la relación superficie-volumen de las partículas alimenticias y así facilitar la acción de las enzimas digestivas mientras el bolo transita por el aparato digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada