EL CLIMA
sábado, 8 de diciembre de 2012
Directora de prestigiosa revista podria ser embajadora.
rouge de editorial perfil
PERFIL
www.perfil.com
La directora de Vogue Anna Wintour, que inspiró la película El diablo viste a la moda, es una de las candidatas a ser embajadora de Estados Unidos en Londres o París, según publicaron varios medios de ese país.
Wintour es una de las mayores recaudadoras de la campaña para el nuevamente presidente estadounidense Barack Obama, y aunque desde la Casa Blanca evitaron hablar directamente de su posible nombramiento en algunas de las embajadas más codiciadas, tampoco lo descartaron, con lo que el rumor de los últimos días comenzó a hacerse más fuerte.
“En todos los nombramientos personales, el presidente busca talento, sabiduría y carácter en los designados, y así lo haría independientemente de la posición”, señaló el vocero presidencial James Carney, quien recordó que en el pasado hubo otros embajadores muy eficientes que no venían del cuerpo diplomático.
La aclaración la hizo tras la pregunta de la prensa por el posible nombramiento de Wintour en un área ajena a la que maneja: el mundo de la moda.
A favor de Wintour está el dinero que aportó a la campaña, un apoyo que puede haber incluido algún compromiso de Obama. En contra, un desconocimiento del oficio diplomático y, según comentan en el ambiente, un carácter brusco e irascible, contrario a la cordialidad, la mesura y el buen trato que corresponde a un diplomático.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario