EL CLIMA

jueves, 11 de octubre de 2012

A COMER MANDARINAS



















Son ideales para reemplazar los sandwiches o hamburguesas si deseas perder peso al igual que los duraznos. Mira porqué.

Sabes ¿Que es una mandarina?, la respuesta clásica sería: es una fruta, rica y muy jugosa. Pero, es mucho más que eso.

La mandarina, es un árbol de la familia de las rutáceas denominado mandarino (citrus tangerina), su fruto es la mandarina (hesperidio) y tiene la característica de ser carnoso de corteza gruesa, dividido en varias celdas por telillas membranosas (conocidos como gajos).

Tiene un alto contenido de vitamina C, flavonoides, aceites esenciales y antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer. De todos los cítricos es el que tiene más agradable sabor.

Sus beneficios los obtienes hasta en las cáscaras, como veremos luego. En China y Japón las cáscaras se deshidratan para convertirlas en golosinas para niños así como en otras formas para infusiones.

Para bajar de peso, las mandarinas son muy especiales, principalmente si existe ansiedad por comer. Para aquellas personas que no pueden dejar de comer, pueden tener siempre a la mano una mandarina. Son fáciles de pelar, son pequeñas y dan sensación de saciedad.

La mandarina es originaria del trópico asiático, específicamente de la China e Indochina, su color es anaranjado y por eso se cree que su nombre viene por el color de trajes que usaban los mandarines gobernantes de la antigua China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario